Domingo, diciembre 8, 2024

Canaco prevé aumento de 20% en ventas de negocios tras retirar a ambulantes en Apizaco

Destacamos

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez estimó que las ventas de los establecimientos formales incrementarán en 20 por ciento tras la medida tomada por el ayuntamiento de retirar de la vía pública a los ambulantes que no cuenten con credencial expedida por la autoridad para vender productos.

Además, destacó que esta acción es parte de un acuerdo de la Canaco con el alcalde Julio César Hernández Mejía, aun cuando tuvieron que transcurrir ocho meses para que los comerciantes ambulantes tramitaran su credencial de manera gratuita, con el objetivo de tener el permiso para instalarse en la vía pública.

“Como cámara fuimos los primeros interesados en exigir al municipio que se regulara el ambulantaje porque esto ya se había salido de las manos; el pasado miércoles se llevaron a cabo acciones porque sólo se expidieron 540 credenciales a los comerciantes que son originarios de Apizaco y son los que tienen la oportunidad de trabajar de manera regulada, pues insisto que ya se había desbordado la situación y eso afectaba al comercio establecido”, apuntó.

Domínguez Vázquez asentó que la Canaco ha estado pendiente de que se cumpliera esta acuerdo que se firmó con el presidente municipal y “gratamente ya se están llevando a cabo los operativos para ver quién tiene credencial y quién no, pues quienes no la tengan, con la pena, no podrán vender porque son personas que vienen de otros lugares y provocan una competencia desleal”.

La dirigente de este organismo subrayó que “sin exagerar las ventas podrían aumentar 20 por ciento en el comercio establecido” con los operativos que realizará el área de Economía del ayuntamiento.

“Van a seguir los operativos porque si viene gente de fuera que no tiene credencial, el municipio tiene que proceder a levantarlos. Los comerciantes autorizados son 540 nada más y había más de mil 50 ambulantes”, apuntó.

Es de citar que con el objetivo de acabar con los emporios, cacicazgos y abusos, así como regular el comercio informal y mejorar la movilidad en las calles céntricas de la ciudad de Apizaco, el pasado miércoles el ayuntamiento realizó un macro operativo para retirar de la vía pública a los ambulantes que no cuenten con credencial para vender productos.

Con base en las cifras del alcalde Julio César Hernández, solo 326 de un universo de 650 ambulantes cumplieron con el trámite para obtener su credencial.

De los 326 comerciantes ambulantes regulados, 73 tienen permiso para vender de 6 a 11 horas, 209 de 11 a 18 horas y 44 de 18 a 24 horas.

Ultimas

00:02:57

Culpa Salud estatal a la Federación de desabasto de medicamentos de entre 20 y 30%

Al reconocer que ha sido “difícil” la transferencia de los servicios de salud de Puebla al organismo IMSS-Bienestar, la...
- Anuncios -
- Anuncios -