Domingo, junio 13, 2021

Canacintra insta a no bajar la guardia por el Covid para no cerrar empresas en época de frío

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget advirtió que es muy importante que la población no baje la guardia para prevenir los contagios de Covid-19 y de influenza estacional, pues de lo contrario el gobierno “se vería obligado a tomar medidas drásticas que no les va a gustar a nadie” como es el cierre de empresas y negocios de manera temporal.

“Es muy importante crear conciencia, la gente no puede bajar la guardia, usar cubrebocas, porque si no el gobernador (Marco Antonio Mena Rodríguez) va a tener que tomar medidas drásticas que no les va a gustar a nadie. Vienen meses complejos, diciembre, enero y febrero son meses de frío, de mucha gripe y de influenza”, agregó.

Marcos del Rosario refirió que este tema fue abordado por el gobernador en la reunión que sostuvo con dirigentes de cámaras empresariales en días pasados, ya que es fundamental que las empresas y los comercios sigan abiertos para no afectar la economía de las familias.

“Tlaxcala es una entidad que es fría en época de invierno, en la parte sur y centro tenemos temperaturas que bajan mucho, en la parte de Tlaxco y Huamantla hay partes que amanecen a 4 o 5 grados, eso ayuda a la influenza estacional, a que haya brotes y adicionalmente el Covid, tenemos un escenario complicado”, asentó.

Del Rosario Haget agregó que el gobernador les expuso que tiene fe y confianza de que tomando medidas, la economía pueda seguir “jalando” como hasta ahora, sin tener que tomar medidas de cerrar ningún negocio.

“Esa es su idea y hay que compartirla, cuidarnos, crear conciencia entre la ciudadanía de ser muy cuidadosos, esto no se ha acabado y no hay que bajar la guardia… me preocupa mucho, porque  si la gente se infecta, va a haber problemas”, alertó el dirigente de la Canacintra.

- Anuncio -

Respecto de la reunión como tal con el mandatario, dijo que fue un encuentro con mucho provecho en la que Marco Mena se mostró muy prudente, abierto y sencillo en su forma de hablar y expresarse, pero sobre todo preocupado por el brote de la pandemia en los estados vecinos.

“La reunión fue más relajada que de costumbre y dijo que en esta última parte de su gobierno tiene puertas abiertas, él quiere aterrizar un gobierno con apertura a los empresarios, apoyos para que las empresas se puedan seguir instalando y aunque son tiempos de cambio porque vienen las elecciones, que pidió que no se apague la voz, que digamos lo que pensamos, tanto sociedad civil como autoridades, sean o no de oposición”, ahondó.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -