Sábado, julio 20, 2024

Campañas lanzadas vía remota por Secture han impactado en más de un millón de personas: Alvarado

Destacamos

Las campañas de promoción y los recorridos digitales que ha lanzado la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) durante la nueva condición de vida causada por el Covid–19, han tenido un impacto por arriba del millón de personas, destacó la titular de esta dependencia, Anabel Alvarado Varela.

“Nuestro mejor aliado para seguir promocionando al estado en esta nueva condición de vida son las herramientas tecnológicas, ya que nos dan la oportunidad de hacer cosas diferentes. Hemos lanzado diferentes campañas, desde la de ‘Consume Local’ hasta recorridos digitales de las zonas emblemáticas del estado y conferencias con la participación de expertos de turismo”, agregó en entrevista vía telefónica.

La funcionaria estatal citó que han tenido más de 50 conferencias virtuales para que expertos en materia turística compartan sus conocimientos con los prestadores de servicios locales y además la Secture logró la transmisión de spots con una empresa de televisión de paga, a fin de llegar a un mayor número de lugares y personas para que visiten Tlaxcala.

Anabel Alvarado refirió que la Secture y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) realizaron una producción sobre el Santuario de las Luciérnagas, con el trabajo de quien está considerado como uno de los mejores cineastas de naturaleza de México, Iván Gutiérrez, quien primero hizo un paisaje sonoro de este espacio y posteriormente, desarrolló una producción para tener la experiencia completa en un lugar donde es muy complejo grabar.

“La intención es tener una serie de productos para seguir promocionado a Tlaxcala en esta nueva condición de vida”, asentó.

Por otra parte, la titular de la Secture exhortó a la población a cuidar las medidas que han marcado las autoridades sanitarias, pues es la mejor manera de contribuir a que las familias que viven del turismo tengan un ingreso para llevar a su casa

“El que estemos hoy en semáforo amarillo no significa que podemos volver a nuestras prácticas anteriores, significa que debemos continuar con los cuidados que ya hemos venido reiterando y queremos que las personas puedan hacerlo parte de su vida como son  el uso de cubrebocas, lavarse continuamente las manos, no tocarse la nariz, ojos y boca,  hay que seguir todas las recomendaciones para que podamos cuidarnos nosotros, a nuestras familias y cuidarnos todos”

Ahondó que en la medida en que esas acciones se vuelvan parte del día a día, “estaremos contribuyendo al desarrollo económico de las familias y a que puedan tener un ingreso. Eso es fundamental no solo en el sector turístico, sino en la sociedad en general. En tanto, la Secture seguirá informando de sus actividades a través de las redes sociales y explorando nuevas maneras de hacer las cosas, hay que hablar bien de Tlaxcala, de lo que podemos ofrecer al turista nacional e internacional para que se dé la oportunidad de conocer las cosas buenas que tenemos en el estado”.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -