Lunes, mayo 10, 2021

Inició campaña de vacunación contra el Covid-19 en personal de salud de segunda línea: Luna

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Con 840 dosis de la vacuna de Pfizer-BionNTech, este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 entre personal de segunda línea que atiende los centros de salud urbanos de los municipios de Tlaxcala capital, Chiautempan, Huamantla y Apizaco, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

Dichas dosis forman parte de una remesa de 5 mil 295 que arribaron a XXIII Zona Militar de la entidad la tarde del pasado martes para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov-2 entre la población mayor de 60 años y entre personal médico de primera y segunda línea de atención.

Luna Vázquez comentó que 975 dosis comenzaron a aplicarse la mañana de este miércoles entre la población adulta mayor del municipio de Nopalucan. La inmunización se realiza en el auditorio municipal y está a cargo de cinco células de las “Brigadas Correcaminos”, con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa).

- Anuncio -

Con Nopalucan, suman 12 municipios donde se ha vacunado a su población mayor de 60 años, además de la comunidad de Villareal de Terrenate, donde apenas ayer concluyó la inmunización. Cabe referir que la semana pasada se inoculó con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca a 8 mil 98 adultos mayores de 11 municipios.

En tanto, Luna Vázquez abundó que 4 mil 320 dosis de Pfizer-BioNTech fueron destinadas al personal médico; de esa cantidad, mil 950 se aplicarán como segunda dosis a personal médico de primera línea para los hospitales General de Tlaxcala capital, y los regionales de San Pablo del Monte, Nativitas y Huamantla,

Mientras que las 2 mil 370 restantes son para primera dosis a personal médico de primera de primera línea de los hospitales General de Zona 1 (HGZ1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicados en la capital tlaxcalteca, así como para la plantilla de centros urbanos de salud de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Apizaco.

En este caso, el HGZ1 del IMSS recibió 445 dosis para primera aplicación; el Hospital General del ISSSTE, 110 para primera y 85 para segunda; el Hospital General de Sesa, 750 para segunda aplicación; 85 para segunda dosis para personal del Hospital Regional de San Pablo del Monte: 480 para el de Natívitas; y 550 para el de Huamantla.

En el caso de los centros de salud urbanos, el de Tlaxcala capital recibió 275 para primera aplicación; el de Chiautempan, 265; el de Huamantla, 90; y el de Apizaco, 210.

Luna Vázquez resaltó el inicio de la inmunización del personal de salud de segunda línea, pues continúan dando consultas a pacientes sin saber si son portadores del Sars-Cov-19; asimismo, destacó la necesidad de vacunar al médicos y enfermeras de hospitales particulares y quienes ejercen por su cuenta propia.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -