Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Cambio de coordinador en bancada del PAN; llega Leticia Hernández

-

-

- Anuncio -

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura local cambió de coordinador, pues  a partir de este martes, la diputada Leticia Hernández Pérez asume dicha posición en sustitución de su correligionario Omar Milton López Avendaño, quien fue designado como presidente de la mesa directiva para el  segundo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista colectiva, la panista explicó que su arribo como integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política ha sido avalado por su dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, quien notificará esa decisión.

“A partir de este momento paso a ser integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política para este nuevo año… es una atribución del presidente y en el caso del PAN que es quien nombra al coordinador de la bancada y tenemos comunicación con el presidente del partido y oficialmente nos estará llegando la notificación en el transcurso del día”, explicó.

- Anuncio -

De no haber cambios, Hernández Pérez confió en que su nombramiento concluya hasta que termine el periodo de la actual legislatura, pues ese fue uno de los acuerdos que sostuvo con su correligionario  Omar Milton López Avendaño y su dirigencia estatal.

“El acuerdo que traemos como bancada es año y medio y año medio, pero veremos cómo se van comportando las cosas, pero es muy probable que así resulte”, abundó.

La nueva coordinadora de la bancada del PAN dijo que dentro de sus prioridades está la de sacar adelante las iniciativas que fueron turnadas a comisiones y que no han sido dictaminadas, sobre todo las que se refieren a perspectiva de género.

“La prioridad será impulsar con las compañeras y compañeros de esta legislatura lo que tenemos pendiente de la legislatura pasada y en mi caso, se metió de lleno en la Comisión de Finanzas y con mis compañeros diputados, el tema de presupuesto con perspectiva de género y habremos de ir cuidando que así ocurra. Nosotros teníamos una propuesta mucho más avanzada en ese sentido, pero lo que se haya logrado estaremos al pendiente de darle seguimiento y estar fiscalizando”, adelantó.

Sin embargo, dejó en claro que su postura al interior del Poder Legislativo será de “oposición”, pues “mis compañeros de esta legislatura saben que el PAN es oposición, cada quien en su estilo, su forma y Milton hizo un excelente trabajo como coordinador de la bancada como oposición y seguiremos en esa misma línea”.

- Anuncio -

Es de citar que recientemente las bancadas e los partidos Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y de la Revolución Democrática (PRD) recientemente decidieron cambiar de coordinadores parlamentarios, por lo que ahora  la perredista Laura Yamili Flores Lozano  y Luz Vera Díaz, respectivamente, encabezan los trabajos de esas fracciones.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -