Miércoles, junio 23, 2021

Cambian municipios donde iniciará vacunación a tlaxcaltecas de 50 a 59 años el próximo jueves: Bienestar

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Por logística, la delegación de la Secretaría del Bienestar e integrantes de las “Brigadas Correcaminos” cambian municipios donde iniciará la vacunación contra el Covid-19 para la población de 50 a 59 años en la entidad, lo cual ocurrirá esta semana en Tlaxco, Amaxac, Huamantla, Chiautempan y Xaltocan, y no en Tlaxcala capital y Panotla como se anunció el pasado lunes. 

Tras dar a conocer lo anterior, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez adelantó que en esas cinco Comunas se dispondrá de un lote de más de 21 mil dosis de la vacuna desarrollada por la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech; asimismo, prácticamente garantizó que en la siguiente semana los adultos de 50 a 59 años de Tlaxcala capital y Panotla recibirán el biológico. 

En entrevista que concedió el lunes pasado a un noticiero de radio, el funcionario federal informó que la vacunación a este sector de la población tlaxcalteca iniciará el jueves próximo en los municipios de Panotla, Tlaxco y Tlaxcala capital.

- Anuncio -

No obstante, este martes en entrevista telefónica, Carlos Luna informó que la tarde de ayer sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Salud (Sesa), de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la que se determinó cambiar los municipios donde iniciará la vacunación a la población de 50 a 59 años de la entidad.

“Tuvimos una reunión toda la Brigada Correcaminos que integran el sector salud, el IMSS, el ISSSTE, el enlace nacional que es el Insabi, Sedena y la Secretaría del Bienestar, se puso en la mesa y hubo cambios en los municipios, pero en la minuta se quedó que la próxima semana se vacunará en Tlaxcala capital y seguramente Panotla”, indicó.

De esta manera, precisó que la jornada de inoculación se realizará el día jueves en Tlaxco y en Amaxac de Guerrero; jueves y viernes en Huamantla y Chiautempan; y viernes en Xaltocan; en todas ellas se prevé la aplicación de más de 21 mil dosis de Pfizer-BioNTech. “Esperamos que esta misma semana nos llegue otro lote grande de vacunas para que en la próxima semana informemos en qué municipios se van a aplicar”.

El funcionario refirió que para esta nueva etapa de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la entidad, se seguirá la misma logística, sedes y horarios de aplicación que se utiliza en la jornada de inoculación de la población de más de 60 años.

En tanto, el delegado pidió los tlaxcaltecas de 50 a 59 años que no se han registrado en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx a que lo hagan, sobre todo para agilizar el proceso de vacunación el día que les corresponda, si bien aclaró que las personas pueden acudir solo mostrando su credencial del INE para confirmar su edad.

- Anuncio -

De acuerdo con información federal, la población tlaxcalteca en ese rango de edad es de 127 mil 271 personas, que es la meta a inmunizar.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -