Jueves, febrero 22, 2024

Buscará Sergio González candidatura al Senado en 2024

“Estamos en espera de que los tiempos políticos estén presentes para tomar la decisión correspondiente”, expresó Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), al confirmar que buscará la candidatura al Senado en el proceso electoral de 2024.


En entrevista colectiva, González Hernández confirmó que está a la espera de la apertura de la convocatoria para hacer público su interés de contender en los comicios del próximo año y, por ende, presentar la renuncia correspondiente a su actual cargo como secretario de Gobierno.

“”Estamos, como ya lo comenté, en espera de esos tiempos y yo creo que estaremos informando pertinentemente a la sociedad”.

Aunque al principio se mostró renuente a aceptar o negar los rumores de que abandonaría la dependencia para participar en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en pos de ser candidato en los comicios de 2024, más adelante señaló que se encuentra en pláticas con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para evaluar a posibles candidatos a cubrir la titularidad en la Segob.

–¿Sería una renuncia al cargo?
–Sí, sería una renuncia. Vamos a esperar esos tiempos que marque el partido y que sean, en su momento también, parte de la decisión que vamos a tomar (de buscar una candidatura al Senado de la República).

Te puede interesar: Deja Alfonso Sánchez García la titularidad de la Secretaría de Infraestructura; buscaría candidatura al Senado

Ante la posibilidad de que no se concretara su candidatura al Senado, González Hernández planteó que seguiría en el terreno electoral y que no descartaría contender por otro cargo de elección popular.

Sobre si consideraba que había “piso parejo” al interior de Morena, el secretario de Gobierno manifestó que “depende mucho del trabajo que uno realice”, por lo que confió en que existía una respuesta favorable de la ciudadanía sobre sus aspiraciones políticas; lo que deberá de ser valorado tanto por el partido como por la sociedad.

–¿Hay confianza en este proceso interno que va a realizar Morena o hay posibilidad de otro partido político?
–No, definitivamente eso lo descartamos. Creo que hay un proceso que está marcado en los estatutos que tiene que ver, sobre todo, con lo que el pueblo diga.

Puedes ver: Descarta Antonio Martínez participar en comicios de 2024; “lo único que estoy pensando es en ser un buen secretario de Cultura”


Con estas palabras, reiteró su confianza en la decisión que los ciudadanos tomarían respecto a los diferentes aspirantes que se sumen al proceso electoral. Mientras que, sobre la pinta de bardas y otras estrategias de propaganda política emprendidas por otros aspirantes, González Hernández respondió que “cada quien tiene su propia estrategia; nosotros, en lo personal, estaremos trabajando en caso de que así se tome la decisión, llegando esos tiempos” de ajustarse a los lineamientos que marque el partido en la convocatoria que se emitirá en los próximos días.

“El partido emitirá la convocatoria correspondiente y, en ese sentido, estaremos en el terreno electoral”, expuso Sergio González.

Acerca de los pendientes que dejaría en la Segob, expuso que la entidad cuenta con las condiciones para continuar avanzando en su desarrollo, para lo que se deberá brindar un espacio de participación de la ciudadanía. “Creo que la sociedad está sumada a trabajar conjuntamente con el gobierno que encabeza la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros para que el esto siga teniendo un mayor desarrollo”, como se demostró durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.


Sobre la iniciativa de reforma constitucional presentada por el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca al Congreso local para eliminar el candado que determina que la titularidad de la Secretaría de Gobierno solo puede ser ocupada por ciudadanos nacidos en Tlaxcala, González Hernández comentó que esperaba que la propuesta contara con una “buena exposición de motivos”, acompañada de un buen proceso legislativo.

“Y en ese proceso legislativo se debe de escuchar también las diferentes voces y, en este caso, también del pueblo de Tlaxcala”, por lo que señaló que es necesario realizar los foros correspondientes para que exista una opinión generalizada que facilite la participación de la ciudadanía.

Además, mencionó que sería importante contar con un análisis histórico que valore el “espíritu del legislador en su momento para dejarlo plasmado en la Constitución”, aspecto que se debe de estudiar para definir el futuro de la iniciativa de reforma.

Más recientes

ASF realizó observaciones por 417 mdp a la cuenta pública 2022 del gobierno de Tlaxcala

Un daño al patrimonio de la hacienda pública de la Federación por al menos 417 millones de pesos es...
- Anuncio -
- Anuncio -