Miércoles, julio 17, 2024

Busca Semarnat abrir depósito de residuos

Destacamos

Debido a que el proyecto de construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en Chiautempan no se concretó este año, ante la falta de acreditación del predio por parte del municipio, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no descarta la posibilidad de ubicarlo en otra demarcación.

El delegado de Semarnat, Ramiro Vivanco Chedraui aseveró que la dependencia esperará a que el alcalde entrante de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, consiga ese reconocimiento, de lo contrario, buscará en otros lugares como San Pablo del Monte, Huamantla o Tetla de la Solidaridad.

Precisó que Semarnat no tiene responsabilidad alguna de que no se haya consolidado la posesión de la superficie, ya que el problema “fue porque el municipio nunca pudo acreditar la propiedad, pero –anotó– desconozco la razón”.

Refirió que en caso de que se cambiara el lugar para establecer el Centro de Transferencia, aún así “se cumpliría el objetivo que se tiene, pues los municipios que se localicen alrededor podrán descargar sus desechos”.

Para ello, Semarnat definiría cuáles son los municipios prioritarios para la construcción de este depósito, ya que sería en un área estratégica y en esta labor coadyuvaría la Coordinación General de Ecología (CGE).

El delegado mencionó que no se ha determinado la inversión que se requiere para la instalación de este centro, ya que los recursos dependerán del tamaño de las demarcaciones que serán beneficiadas.

Sin embargo, dijo que actualmente la dependencia busca acercamiento con los 60 alcaldes electos, para poder elaborar el Programa de Residuos Sólidos de cada ayuntamiento, pues  de esta manera también se atendería directamente el tema de los centros de transferencia, se analizaría la forma de apoyo y se identificaría a los municipios prioritarios.

Ultimas

Ante un notario o personal médico, las dos vías para que enfermos terminales anticipen su muerte

En Puebla, las personas mayores de edad con enfermedades terminales podrán renunciar a recibir tratamientos que alarguen la vida...
- Anuncios -
- Anuncios -