Brinda CMIC ofertas para proyectos de casas-habitación tras sismos

Derivado de los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre pasado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofreció a la población que si afiliados a esta organización empresarial edifican una casa-habitación, el proyecto correspondiente no tendrá costo alguno.

Así lo anunció Sergio Cruz Castañón, presidente de la delegación Tlaxcala, durante la firma de convenio entre el ayuntamiento de Tlaxcala y el sector productivo, para reactivar la economía durante el Buen Fin,  a realizarse del 17 al 20 de este mes.

Queremos hacer la invitación para que las familias tlaxcaltecas se acerquen a la CMIC y podamos generar un proyecto bien elaborado, con cálculos estructurales, indicó.


Un proyecto “bien hecho” para casa-habitación -explicó- tiene un costo de entre 15 mil y 20 mil pesos, pero la oferta de esta Cámara es que por cada 100 metros cuadrados de construcción el cobro será “únicamente” de dos mil 500 pesos.

“La idea es que nos busquen y si el dueño del inmueble decide que sean los constructores afiliados a la CMIC” quienes ejecuten el proyecto, la elaboración de este será gratuita.

En el Buen Fin participarán 120 empresarios en la capital del estado, con descuentos de  entre 10 y 50 por ciento. En su turno, Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa capitalina, informó que el ayuntamiento ha iniciado un proceso de verificación de licencias de funcionamiento.

Asimismo, remarcó que serán retirados de la ciudad los anuncios luminosos y lonas, para sustituirlos por letreros rústicos de herrería, para cubrir uno de los requisitos exigidos por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para poder declarar a Tlaxcala patrimonio cultural.

Luego, apuntó que en lo sucesivo se observará la apertura de más negocios en este municipio, pues el lunes fue inaugurada una gasolinera y una cafetería, y que este miércoles se efectuaría la de un restaurante perteneciente a una cadena comercial reconocida, el cual está ubicado en Galerías Tlaxcala.

En breve se realizará la apertura de la Plaza Vértice, frente al estadio Tlahuicole, pues ya se trabaja en la construcción, con lo que se dará “otro impulso a la economía, pues lo que queremos es que Tlaxcala despegue”.

En ese nuevo centro se instalarán diversas cadenas comerciales, indicó en entrevista colectiva Anabell Ávalos Zempoalteca.