Brinda CEPC apoyo a la población tras lluvias en municipios este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó brigadas de auxilio para atender afectaciones menores en la ciudad de Tlaxcala y municipios de Apetatitlán y Totolac, tras la intensa lluvia que se registró en estas demarcaciones.

En la capital, elementos de la dependencia estatal concentraron los trabajos en identificar los daños generados por el fenómeno natural y emitir recomendaciones preventivas a la población.

En el municipio de San Pablo Apetatitlán, el reblandecimiento de la tierra provocó la caída de un árbol que afectó la circulación y el suministro de energía eléctrica, sobre la carretera vía corta a la altura de Camino Real.


En esta zona, la CEPC verificó los daños descartando afectaciones a personas e inició las acciones de limpieza y retiro de ramas.

Además, en el municipio de Totolac los fuertes vientos provocaron la caída de un anuncio espectacular sin daños a la población.

La intensa lluvia también generó la caída de un árbol en la comunidad de San Esteban Tizatlán, que atendieron los cuerpos de emergencia.

Al respecto, el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas preventivas y estar al pendiente del comportamiento del clima, ya que se prevén más lluvias en la entidad.