La diputada Blanca Águila Lima anunció su incorporación a la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, con la finalidad de crear la bancada de ese instituto político en la LXV Legislatura local, misma que ella coordinará. Sin embargo, puntualizó que esta determinación no significa su incorporación, como militante, al sol azteca.
Este martes, en conferencia de prensa, la ex priista dio a conocer esta determinación en presencia del dirigente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria y de quien es ya su compañera de bancada, Laura Yamili Flores Lozano.
Te puede interesar: PRD impugnó ante el TET cancelación de prerrogativas y registro como partido
Abundó que su determinación obedece a una estrategia parlamentaria para potencializar la presencia del PRD en los órganos de gobierno del Poder Legislativo y generar posiciones al interior de éste, que son donde se toman los acuerdos y determinaciones.
“Esta suma se da como una estrategia parlamentaria, justamente, para fortalecernos al interior de ésta en todos los trabajos y en los órganos internos que tienen el Congreso en esta LXV Legislatura como es el Comité de Administración y la Junta de Coordinación y Concertación Política, entonces esto hace que podamos potenciar nuestra presencia, pero además, quiero manifestar que conservando mi condición de diputada independiente, pero partidaria de la pluralidad incluyente, manifiesto mi simpatía y mi coincidencia con el Partido de la Revolución Democrática, así que me considero simpatizante del PRD”, explicó.
Por su parte, el líder perredista sostuvo que esta adhesión de Águila Lima es “un acuerdo político”, busca sumar la presencia opositora en el Congreso local, a fin de hacer frente a las demandas y necesidades de Tlaxcala.
“Con esta suma se solidifica y fortalece la presencia de este grupo parlamentario y potencializa la fuerza de las dos voces opositoras más importantes que tiene este Congreso. Este acuerdo se da a partir de una serie de coincidencias, que eso es lo más importante, que a partir de las coincidencias que encontramos se tendrá un grupo parlamentario lo que fortalece su posición al interior de este Congreso”.
En tanto, la perredista Laura Flores Lozano reconoció la capacidad y activismo de su nueva correligionaria parlamentaria, y vaticinó que con ella, “nos permitirá abrir nuestras voces como una posición crítica, como una posición responsable y podemos unir esa voz tan importante que hace falta para afuera, pero también por supuesto al interior del Congreso”.
También puedes leer: Morena con el mayor financiamiento público para el año 2025; PRD no le asignaron partidas
De esa determinación, el pleno del Congreso local, en sesión ordinaria, tuvo conocimiento de la adhesión de Águila Lima a la representación del PRD y el presidente de la mesa directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, ordenó modificar los diversos acuerdos para reconocer al sol azteca como grupo parlamentario, en la que se puntualizó que éste será coordinado por su nueva integrante, mientras que Laura Flores Lozano será la representante perredista en el Comité de Administración.