Sábado, mayo 25, 2024

Beatriz y la imposición

Destacamos

La ex gobernadora de Tlaxcala y ex aspirante a la candidatura presidencial, Beatriz Paredes Rangel volvería a imponer su voluntad entre los priistas, al asignar a Enrique Padilla Sánchez como el candidato a encabezar la lista de abanderados a diputados plurinominales del tricolor.

A reserva de que pudieran existir cambios de último momento, en el PRI nada les importaría la base y los cuadros que se la han jugado por el partido y, en cambio, sucumben ante los designios de alguien que poco ya hace a favor de ese instituto político en la entidad. Confían en esa militancia pastueña y mansa que no se rebele a esta enésima imposición que premia la deslealtad y la traición.

Beatriz ya había dejado sentir su poder en contra del ex gobernador Mariano González Zarur, al dejar a su hijo, Mariano, fuera de las nominaciones al Senado y también al cerrarle el paso a la dirigencia estatal, en donde impuso a un gavilán. Aunque en los hechos ninguna de esas imposiciones dejó satisfecha a la militancia, nadie la increpó.

De acuerdo con el resolutivo signado este domingo por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Padilla Sánchez fue impuesto en el lugar número uno de la lista, mientras que la diputada local y líder sindical, Blanca Águila Lima, fue relegada a la segunda posición y al beatricista y líder de la CNC en Tlaxcala, Tulio Larios Aguilar, lo mandó hasta el  tercer lugar de la prelación.

Sin embargo, en eso de las imposiciones, el PRI nacional parece que, con tal de cumplir caprichos cupulares, olvidó acatar la legislación, esa que lo obliga a postular, en esta elección, a una mujer en el lugar número uno de la prelación, ya que en la contienda pasada dicha posición fue para Fabricio Mena Rodríguez.

Los priistas de la cúpula ignoran o quieren violar la legislación que establece que, en Tlaxcala, las listas de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional deberán ser encabezadas alternadamente entre mujeres y hombres cada periodo electivo. Es decir, si el pasado fue un hombre al frente, en éste tocaba a mujer.

Las imposiciones de Beatriz van a generar daño, y mucho, pues lejos de que esas posiciones sirvan de revulsivo a los guerreros de a pie, se convierten en una terrible losa que a muchos terminarán de enterrar en distritos, ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -