Aun cuando aseveró que respeta a cabalidad la decisión del partido Morena de no designarlo candidato a la alcaldía capitalina, a pesar que las encuestas supuestamente lo favorecieron, Alfredo Barbosa Bonola señaló que valorará la posibilidad de impugnar la nominación de Alfonso Sánchez García.
El aspirante a esta postulación ofreció una rueda de prensa, luego de que este martes fueran publicadas las listas oficiales de las y los abanderados morenistas a las presidencias municipales. Estuvo acompañado de simpatizantes, quienes expresaron que a Barbosa Bonola le “robaron la candidatura a ojos vistos”.
Apuntó que no ha tenido ningún contacto con el también exaspirante a la candidatura al Senado para este proceso electoral, Alfonso Sánchez García (hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya), pero que si a este le sirve su capital político, “tendrá que buscarme”.
Remarcó que está plenamente convencido a sus ideales y convicciones, por lo que se debe “respetar a cabalidad” la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que este proceso representó una competencia de alto nivel donde hay un ganador y un perdedor.
📍📋“En Morena (@morena_tlaxcala) elige el pueblo, no el dedo”, aseveró Carlos Augusto Pérez, dirigente estatal de este partido, tras definirse casi la totalidad de candidaturas a presidencias municipales https://t.co/lIFl4HF1bK
— La Jornada Tlaxcala (@JOrienteTlax) April 2, 2024
A pregunta expresa, reconoció que la convocatoria emitida por Morena en el capítulo cuarto establece la imposibilidad de elegibilidad de un aspirante a una candidatura que haya participado en dos procesos internos del partido, por lo que quienes no acaten esta disposición deberán ser juzgados, “no yo”.
Dijo que al concluir la rueda de prensa se reuniría con su equipo de trabajo para valorar si presenta una impugnación contra la postulación de Morena en la capital tlaxcalteca, pues revisará si cuenta con todos los elementos para interponerla en tiempo y forma y bien fundamentada, a fin de que proceda.
Subrayó que entre otras cosas, tendría que solicitar al partido el registro de Alfonso Sánchez García para contender en el proceso interno correspondiente a municipios, porque existe el rumor de que supuestamente no lo hizo.
Añadió que no tendría nada qué negociar con Morena, pues “ya todo está repartido”, y recalcó que no pertenece a ningún grupo político en específico, sino que encabeza al que formó su padre, Federico Barbosa Gutiérrez (+), por lo que no tiene “a nadie atrás ni adelante”.
Antes, puntualizó que sus aspiraciones políticas aún no terminan, pero que daba por culminada su participación municipal y que se integrará de lleno a las actividades políticas de la candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien “representa a nivel nacional el futuro de nación”. Abundó que participará en el próximo proceso electoral local de 2027, a lo que sus simpatizantes agregaron que lo apoyarán en la búsqueda de la gubernatura del estado.
Te recomendamos: Llama Alfonso Sánchez a fortalecer la 4T desde Tlaxcala, tras aparecer en lista oficial de candidatos de Morena