Lunes, abril 12, 2021

Banavim: hay 37 nuevos casos de violencia contra mujeres, pero ninguna orden de protección

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

Del 30 de diciembre de 2020 a este 21 de enero de 2021, se han registrado alrededor de 37 incidentes de violencia hacia la población femenina en el estado de Tlaxcala, pero no se ha emitido ninguna orden de protección.

Las estadísticas difundidas por el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), refieren que en este periodo 35 hombres cometieron algún tipo de agresión y solo en dos sucesos no se especificó el sexo.

Durante este lapso, fueron ofrecidos 216 servicios de atención a personas que vivieron una situación violenta, ya sea en su hogar, en su área de trabajo o en alguna institución.

- Anuncio -

De esta manera, a la fecha, la entidad tlaxcalteca acumula un total de 17 mil 026 casos de agresiones en contra de mujeres, según la actualización más reciente del Banavim.

Indica que alrededor de 13 mil 916 hombres han estado involucrados en ataques perpetrados hacia este sector de la población y 613 mujeres; aunque, en dos mil 776 casos no se precisó el sexo de la persona agresora.

El número de servicios brindados a quienes han enfrentado un episodio de violencia machista, asciende a 11 mil 845, mientras que la cifra de órdenes de aprehensión emitidas se mantiene en mil 144, igual que al 29 de diciembre pasado.

Con base en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, predominan las agresiones de carácter psicológico, con más de 14 mil incidentes; seguida de la física, con aproximadamente 10 mil.

La de tipo económico ocupa el tercer lugar, con casi ocho mil; después, la sexual, con más de dos mil; la patrimonial, con cerca de dos mil; en tanto, la categoría “otro” registra una cantidad menor a la anterior. Por modalidad, la familiar es la más recurrente, con más de 15 mil reportes acumulados, mientras en la laboral  e institucional, son mínimos.

- Anuncio -

Ultimas

TEPJF protege a Mónica Rodríguez ante posible acto de violencia política de Emilio Maurer

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió medidas de protección a favor...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -