Domingo, noviembre 9, 2025

Bajó Infonavit a 8.8 por ciento la cartera vencida

Destacamos

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fernando León Nava informó que la cartera vencida cerró en 8.8 por ciento el año 2015, lo que involucra a 2 mil 350 de los alrededor de 25 mil créditos vigentes en Tlaxcala.

“Cerramos 2015 bastante bien, en años anteriores traíamos un índice de cartera vencida que andaba por arriba del 9.4 por ciento y la bajamos a 8.8 por ciento, lo que ubicó a la delegación Tlaxcala del Infonavit en semáforo verde en casi todos los indicadores gracias al trabajo de la gerencia y de todo el personal de esa área”, refirió.

León Nava destacó que la delegación Tlaxcala se ubicó entre los seis primeros lugares en cuanto a cumplimiento de metas en 2015 en el país.

No obstante, mencionó que el área de cobranza es la más complicada y aún así se cerró con buenas cifras en el rubro de cartera vencida.

Por otra parte, el funcionario federal dio a conocer que el Infonavit tiene alrededor de 87 mil trabajadores que cotizan ante el instituto y de esos sólo 12 mil 500 han ejercido un crédito, por lo que hay alrededor de 74 mil que no lo han hecho y de esta cifra al menos el 50 por ciento precalifica para obtener financiamiento hipotecario.

“Ha aumentado el número de trabajadores derechohabientes con posibilidad de ejercer su crédito en los diferentes cajones salariales, aunque no todos tienen necesidad de adquirir una casa, ya sea porque tienen una o porque se la hereda la familia”, dijo.

Reduce Infonavit cartera de crédito a Tlaxcala

En cuanto a las actividades de este año, recordó que el Infonavit redujo la meta crediticia para la delegación en Tlaxcala con respecto a 2015, debido a que el objetivo será aumentar el número de préstamos hipotecarios y disminuir los relacionados con el mejoramiento de casas.

Precisó que la meta es de 2 mil 500 créditos en 2016 para Tlaxcala, de los cuales alrededor de mil 800 serán en la modalidad de hipotecarios y 700 para mejorar una vivienda.

Recordó que el año pasado la delegación Tlaxcala autorizó 3 mil 531 créditos de una meta de 2 mil 930, con lo cual superó en 20.5 por ciento su objetivo. De ese número de acciones, mil 533 fueron hipotecarios –812 de vivienda nueva y el resto de usada.

En 2015, se beneficiaron más de 15 mil personas, se generaron más de 17 mil empleos por la construcción de casas y se tuvo una derrama económica de 538 millones de pesos, puntualizó León Nava.

Ultimas

Euforia de compras eleva riesgo de estafas digitales

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, una venta que marca el inicio de la temporada...
- Anuncios -
- Anuncios -