El ayuntamiento de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) signaron un convenio de colaboración, a fin de que trabajadores del municipio y sus familiares, que por diversas circunstancias no concluyeron su educación básica, accedan a estos servicios educativos, a través del programa “El Buen Juez por su Municipio Empieza”.
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez se comprometió a apoyar a los trabajadores que se encuentren en rezago educativo con flexibilidad de horarios, así como instalaciones y material didáctico para que estos y sus familiares reciban las asesorías correspondientes.
Asimismo, se contempla el establecimiento de un enlace municipal, quien tendrá la tarea de coordinar los esfuerzos, elaborar una lista de trabajadores en rezago y sensibilizarles sobre la importancia de la educación para su crecimiento personal y laboral.
Por su parte, la directora general de ITEA, Michaelle Brito Vázquez aseguró que el instituto impartirá asesorías, entregará los materiales educativos necesarios y realizará la certificación de estudios básicos de primaria y secundaria de forma gratuita.
Los servicios del ITEA estarán disponibles durante todo el año, de enero a diciembre, incluyendo fines de semana, lo que permitirá adaptarse a la disponibilidad de los educandos.
A través de este acuerdo, el ayuntamiento de Tlaxcala e ITEA buscan apoyar el crecimiento integral de los trabajadores y contribuir al progreso educativo y social de sus familias, fortaleciendo la estructura del servicio público en beneficio de toda la ciudadanía.