Domingo, junio 13, 2021

Ávalos está en ascenso y tras debate, ampliará la ventaja: PRD

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Tras asegurar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá resultados “muy positivos” en esta contienda electoral, el ex dirigente estatal y candidato a diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria afirmó que la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca “está en ascenso” y después del  próximo debate, “ampliará la ventaja de manera determinante”.

En conferencia de prensa, para conmemorar el 32 aniversario de la fundación del PRD, Cambrón Soria aseguró que la candidata de la coalición que integran con PRI, PAN, PAC y PS, ha permeado entre el electorado, al grado que ya logró un empate técnico en las preferencias electorales.

“Estamos contentos en este aniversario 32, porque las encuestas que se están publicando a nivel nacional en torno a la elección de la gubernatura, nos colocan con una ligera ventaja, pero en empate técnico, por ejemplo la de El Financiero (periódico) el lunes, nos puso en empare técnico, lo que significa que la campaña de nuestra candidata va en ascenso constante y sistemático”.

Es más, aseguró que el crecimiento de Ávalos es una constante, por lo que estimó que después del debate, previsto a realizarse el próximo 16 de mayo, Ávalos Zempoalteca demostrará mayor ventaja ante la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Estimamos que entre el 15 y 20 de mayo estaremos por arriba, ya tendremos una ventaja franca incluso, tenemos la expectativa de que el próximo debate será determinante para ampliar esa ventaja, porque mostrará una gran capacidad”, espetó.

- Anuncio -

De paso, advirtió que una de las principales estrategias que llevará a dicho debate la candidata de Unidos por Tlaxcala será la de confrontación de ideas, además cuestionar y visibilizar las “incongruencias” de Lorena Cuéllar y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Vamos a cuestionar fuertemente a Lorena Cuéllar Cisneros y a Morena por sus incongruencias, su desatinos, vamos a señalar  lo ineptos que son y el grave peligro que serían para Tlaxcala si ellos ganan”, apuntó Cambrón Soria.

Acompañado del líder estatal del PRD, Julio César Pérez, así como del candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición Va por México, y del representante del sol azteca ante el ITE y presidente fundador de este instituto político, Sergio Juárez Fragoso, Cambrón Soria aseguró que su partido vive un resurgimiento.

Por ello, aseguró que habrá importantes resultados en la contienda por alcaldías, presidencias de comunidad y diputaciones, porque “nuestros candidatos están desplegados en tierra, todos están haciendo reuniones, tocando puertas, llevando a la gente el mensaje de que todo el PRD es una opción nueva, renovada, reconstruida y reposicionada, por eso estamos seguros que los resultados serán muy positivos”.

- Anuncio -

Más recientes

Incumple ITE con asignación de diputaciones plurinominales y declaratoria de pérdida de registro de partidos

Los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) incumplieron con las disposiciones legales que les obliga a emitir, este...
- Anuncio -
- Anuncio -