Jueves, octubre 21, 2021

Autoridades suspendieron 69 bares, antros y fiestas en operativo interinstitucional

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En cumplimiento con las medidas extraordinarias para disminuir y prevenir contagios por Covid–19, autoridades estatales suspendieron 69 bares, antros y fiestas particulares en 20 municipios de Tlaxcala a través de operativos interinstitucionales.

Las medidas de vigilancia a las normas sanitarias son en apego al cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas, como eje prioritario del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia informó que durante los recorridos en los que participan elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las secretarías de Movilidad y Transporte (SMyT) y Seguridad Pública (SSC), constataron que los negocios incumplieron con el aforo mínimo, filtros sanitarios y el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.

- Anuncio -

Los municipios donde se registraron las suspensiones fueron Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Totolac, Tenancingo, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Acuamanala, Texoloc, Tepeyanco, Papalotla, Teolocholco, Tepetitla, Ixtacuixtla, Tenancingo, Quilehtla y Tzompantepec.

Recalcó que la entidad continúa en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, la población no debe bajar la guardia, de ahí que las dependencias de los tres niveles de gobierno continuarán con los recorridos de inspección en los 60 municipios.

Nieto Galicia exhortó a los comercios a respetar las restricciones para evitar la cancelación temporal o definitiva de sus actividades y reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia y el uso adecuado de cubrebocas, a fin de contener la propagación del SARS-CoV-2.

- Anuncio -

Más recientes

Respeto a la voluntad democrática de los trabajadores de la educación: SEPE

De acuerdo con las políticas de respeto y voluntad democrática que caracterizan al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros,...
- Anuncio -
- Anuncio -