Lunes, septiembre 20, 2021

Aumentó desempleo en Tlaxcala en junio; 35 mil personas estuvieron en esa condición: Inegi 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La tasa de desempleo en Tlaxcala se ubicó en 6 por ciento de la población económicamente activa (PEA) durante junio de 2021, cifra que significó un incremento de 1.7 puntos porcentuales con respecto a mayo anterior, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en el sexto mes del año en curso 35 mil 143 tlaxcaltecas se encontraron en desempleo y estuvieron buscando una opción laboral contra las 25 mil 185 personas que estuvieron en esa condición en mayo pasado.

Tlaxcala tuvo la tasa de desocupación más alta del país en junio pasado, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco con el 6 por ciento de sus respectivas PEA.

- Anuncio -

En contraparte, Guerrero tuvo la tasa de desocupación más baja con 1.6 por ciento, Michoacán con 1.9, Yucatán e Hidalgo con 2.2 de manera individual, Oaxaca con 2.4, San Luis Potosí con 2.6 y Zacatecas y Sonora con 2.7 por ciento en cada caso.

A nivel nacional, la población desocupada, la cual considera a las personas que se encuentran sin trabajar, pero que están buscando trabajo, se situó en 2.3 millones de personas, cantidad menor en 484 mil frente a la del mismo mes de 2020 y representó una tasa de 4 por ciento de la PEA, tasa inferior en 1.5 puntos porcentuales a la de junio del año pasado.

Por sexo, la población desocupada masculina en junio de 2020 y junio de 2021 se ubicó en 1.8 y 1.4 millones de personas, respectivamente (con un descenso de 388 mil) y la femenina pasó de 969 mil a 873 mil personas. En el mes de referencia, la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 4.1 por ciento y en las mujeres en 3.9 por ciento.

En junio del presente año, un 16.5 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 83.5 por ciento en el país.

- Anuncio -

Según la edad de los desocupados, el grupo de 25 a 44 años concentró la mayor población desocupada con el 46 por ciento, participación que se redujo en 3 puntos porcentuales respecto a igual mes de un año antes; y el grupo de 15 a 24 años representó al 31 por ciento de los desempleados, con un incremento de 5.5 puntos porcentuales con relación al sexto mes de 2020.

De acuerdo con la duración del desempleo, en el mes de referencia el 27.4 por ciento de las personas desocupadas buscó un empleo por más de tres meses, un año antes fue de 12.1 por ciento; el 30.6 por ciento duró desempleada más de un mes y hasta tres meses, y el 39.3 por ciento permaneció en la búsqueda de un empleo hasta por un mes.

- Anuncio -

Más recientes

Realizó OPD Salud Segundo Macro Simulacro Nacional 2021 sin eventualidades

La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo Macro Simulacro Nacional 2021, con...
- Anuncio -
- Anuncio -