Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Aumentó 12.5% el número de delitos denunciados en el primer cuatrimestre de 2022: Sesnsp

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reveló un incremento de 12.5 por ciento en el número de delitos denunciados en Tlaxcala durante el primer cuatrimestre de 2022, siendo el robo de vehículos el ilícito de mayor incidencia en el territorio estatal.

De enero a abril del año en curso se denunciaron mil 591 delitos en Tlaxcala, mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron mil 414, lo que arroja el aumento de 12.5 por ciento. En abril pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó 359 delitos, lo que ubicó a la entidad como la segunda con menos ilícitos en el país.

Con base en las cifras del Sesnsp, en Tlaxcala se denuncian en promedio 13.25 delitos ante las agencias del Ministerio Público, mientras que marzo ha sido el mes con el mayor número de ilícitos al registrar 438, seguido de enero y febrero con 397 cada uno y abril con 359.

- Anuncio -

El mes pasado se contabilizaron 21 homicidios en la entidad, de los cuales 18 fueron de tipo doloso, cifra que representó un incremento de 80 por ciento con respecto a los 10 casos de marzo anterior.

Así, al primer cuatrimestre del año suman 45 carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso y 15 casos por homicidio culposo.

En el periodo de enero a abril se han denunciado 536 robos de vehículos, pero entre marzo y abril se registró una disminución de 19 casos, pues pasó de 143 a 124.

De manera general se han registrado mil 49 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales 135 han sido por robo a casa–habitación, 24 por robo a transporte (todos cometidos con violencia) y 101 robos a negocios.

- Anuncio -

Además, se han registrado 97 denuncias por lesiones, 34 por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, 146 por delitos contra la familia y 200 por delitos contra otros bienes jurídicos afectados.

En tanto, en abril, el Sesnsp tiene un registro de 359 delitos, lo que representó una disminución de 79 casos con relación a marzo y el principal ilícito también fue el robo de vehículo automotor con 124 carpetas de investigación.

Vale referir que este año no se ha registrado ninguna denuncia por trata de personas y sólo se reporta una carpeta de investigación por feminicidio y otra por secuestro. Por narcomenudeo suman 65 denuncias y 131 por violencia familiar.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...
- Anuncio -