Lunes, diciembre 9, 2024

Aumenta 8% número de derechohabientes susceptibles de acceder a créditos: Infonavit

Con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos y el Nuevo Sistema de Puntaje del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el número de derechohabientes susceptibles de acceder a un crédito pasó de 44 mil a 48 mil en Tlaxcala, lo que representa un aumento de 8 por ciento en el último bimestre, aunado a que se espera un incremento en la formalización de empréstitos.

Lo anterior lo dio a conocer el representante de la Dirección General del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, en una videoconferencia para explicar los pormenores del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos que lanzó el instituto a finales de mayo pasado.

“Seguramente despertará el interés de muchos trabajadores por hacerse y aplicar un crédito, y esto en consecuencia permitirá dinamizar el mercado inmobiliario y ayudar a la recuperación económica en Tlaxcala”, refirió en torno a este nuevo esquema.

Corral Lastra agregó que con el cambio en el sistema de puntaje es más fácil acceder a un crédito y en ese sentido la demanda potencial creció alrededor del 8 por ciento, pues subió a 48 mil trabajadores susceptibles de recibir un apoyo con respecto a los 44 mil que había el bimestre pasado.

Sobre los detalles del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, enumeró que se establecen mensualidades fijas durante toda la vida del empréstito y se cobra una tasa de interés en función del salario de cada derechohabiente, sin rebasar el 10.45 por ciento.

“El factor de pago no se modificará cuando desafortunadamente se pierde la relación laboral, pues aun perdiendo el empleo, la mensualidad seguirá siendo la misma y esto puede ser posible debido a que las aportaciones patronales del 5 por ciento de cada bimestre se van directamente para la amortización del capital”, señaló.

La tasa de interés que se aplica va desde el 2 hasta el 10.45 por ciento dependiendo del salario del trabajador.

“En este caso, el trabajador que menos percepciones económicas tiene, percibe la tasa de interés más baja y así sucesivamente hasta toparla en 10.45 por ciento, dejando atrás el 12 por ciento que se aplicaba en el esquema anterior”.

Este nuevo esquema sólo aplica de momento para crédito tradicional de compra de vivienda ya existente, Cofinavit e Infonavit total, en virtud de que aún no se considera para la compra de terreno y la autoproducción de vivienda.

“Todavía no sabemos cómo vendrán los productos de compra de terreno y de autoproducción, ya se está piloteando en otros estados y seguramente en el segundo semestre llegará a Tlaxcala”, puntualizó.

Más recientes

Reportan autoridades municipales a CFE apagones en la ciudad

Ante los apagones breves que la ciudad experimentó la noche del sábado en varias zonas, el ayuntamiento de Huamantla...
- Anuncio -
- Anuncio -