Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

AUDITORÍA DE DESEMPEÑO EXHIBE AL CONGRESO LOCAL

-

-

- Anuncio -

Auditoría de desempeño exhibe al congreso local. Elaboró el presupuesto 2019 sin ajustarse a la legislación local. Los servicios personales por arriba del límite y 10 millones de pesos sin aclarar. Es el resultado de la auditoria de cumplimiento presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF realiza 2 tipos de auditorías: de cumplimiento y de desempeño. La primera revisa la recaudación, administración, ejercicio y aplicación de recursos aprobados por el congreso. La segunda analiza la información sobre los costos empleados, los resultados previstos y el impacto económico y social.

- Anuncio -

Derivado del informe de resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública 2019. El Congreso Local registra 3 observaciones. De la que no se derivan consecuencias para los legisladores. Por tratarse de una auditoria de cumplimiento.

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado de Tlaxcala no se elaboró conforme a lo establecido en la legislación local aplicable . Ni se respetó la Ley General de Contabilidad Gubernamental, ni las normas que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable.

El Congreso del Estado de Tlaxcala incurrió en inobservancias debido a que incrementó la asignación global de servicios personales pagada. De acuerdo  en cálculo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

- Anuncio -

Lo que generó una cuantificación monetaria de las observaciones por un total de 10,766.6 miles de pesos. Que corresponden a un monto por aclarar por concepto de asignación de recursos para servicios personales.

A ello se une la práctica de la asignación de recursos para obras publicas. Llama la atención de que durante los 3 años. El comité de administración de la XLIII legislatura fue presidido por el mismo diputado local.

El comportamiento de los integrantes del congreso local es que lo más importante es su carrera política y no el ejercicio de la soberanía.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, con lo que los decesos...
- Anuncio -