Atienden CES y Secte demandas de transportistas

Con la finalidad de diseñar mecanismos que contribuyan al reforzamiento de la seguridad de los usuarios del transporte público e inhibir delitos en contra de los operadores de las unidades colectivas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte) atendieron las demandas y propuestas de los transportistas de la entidad.

El titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán, establecieron de manera coordinada seis sedes de reuniones en los municipios de Tepeyanco, Chiautempan, Huamantla, Nanacamilpa, Ixtacuixtla y Apizaco, con el objetivo establecer acciones que se ejecutarán en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales.

Como parte de las propuestas se acordó realizar operativos a cargo de la CES en diferentes municipios y zonas colindantes del estado para inhibir el asalto y robo de vehículos de transporte público.


Con este tipo de encuentros entre autoridades y concesionarios, el gobierno del estado busca contribuir en la movilidad eficiente de los tlaxcaltecas que priorice la seguridad y la prevención de delitos.