Martes, julio 23, 2024

Atiende SEPE a dos escuelas afectadas por lluvias y explosión de pirotecnia: Meneses

Por lluvias y por una explosión de pirotecnia, dos planteles educativos de la entidad resultaron, recientemente, con daños en parte de sus estructuras inmobiliarias, por lo que la Secretaría de Educación Pública del Estado buscará el respaldo y apoyo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife) para que se realicen los trabajos de rehabilitación en ambas instituciones educativas.  

Te puede interesar: En vacaciones de estudiantes y docentes, policía de Tlaxcala capital también cuida las escuelas

El secretario de Educación en la entidad, Homero Meneses Hernández, entrevistado en el desarrollo del XII Parlamento Juvenil que se realizó en el Congreso local, explicó que tras las precipitaciones pluviales que azotaron a la capital del estado y municipios aledaños, la secundaria técnica número 36, ubicada en la colonia La Joya, resultó afectada con la caída de una barda perimetral de 10 metros lineales.   

“En la técnica 36, que se ubica en La Joya, se nos cayeron 10 metros lineales de barda, pero afortunadamente no hubo ninguna afectación y Protección Civil y la presidencia de comunidad nos está ayudando con resguardar el inmueble, y lo metimos en el programa general de obra para reconstruir esa barda a fin de atender y resolver esa problemática”.  

Otro de los inmuebles educativos afectados se registró en el preescolar que se ubica en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Tenango, perteneciente al municipio de Tetlatlahuca, en donde la herrería y ventanas resultaron dañadas por la explosión de pirotecnia.   

“Tenemos el tema de Tenango que fue por la explosión, que desgraciadamente se sufrió en la iglesia y donde el preescolar está pegado, donde se afectó la herrería y vidrios que estamos atendiendo” 

Sin dar a conocer el monto que se requiere para reparar ambos inmuebles, Meneses Hernández adelantó que el área a su cargo firmará un convenio con el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa  para que se realicen los trabajos de rehabilitación en ambas instituciones educativas.  

“Tiene que existir un proceso en Itife para que luego licite, porque se tiene que hacer un convenio con este instituto para que haga la reparación correspondiente en ambos inmuebles, lo cual esperamos se haga a la brevedad”.   

No obstante, enfatizó que para el caso de la barda de la secundaria técnica, los trabajos de rehabilitación concluirán antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, mientras que para el caso del preescolar será hasta el mes de septiembre.   

Por lo anterior, dijo que dará seguimiento a las condiciones en estos centros escolares y, ante la presencia de fenómenos meteorológicos en la entidad, se mantendrá atento para conocer la situación en la que se encuentren las instalaciones de las instituciones educativas de toda la entidad.

Más recientes

Entrega gobernadora Lorena Cuéllar 33 vehículos a trabajadores de la educación

En reconocimiento al magisterio tlaxcalteca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del secretario de Educación Pública del Estado, Homero...
- Anuncio -
- Anuncio -