El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García informó que se han asignado 150 elementos para reforzar la vigilancia en los límites territoriales de la entidad tlaxcalteca, a efecto de evitar que el estado siga como un tiradero de cadáveres de otras demarcaciones.
En breve entrevista, el funcionario estatal resaltó que “últimamente ya no hemos tenido tiradero de cosas que no deban de ser, se ha reforzado el dispositivo (de seguridad) con los límites del estado de Puebla”.
A pregunta expresa, dijo que “tenemos un número de efectivos considerable, cuando menos aumentamos 150 efectivos más para los distintos operativos, ponemos puntos de revisión para inhibir el robo de cosas”.
Vale referir que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández dio a conocer en su oportunidad que desde el pasado 11 de mayo la región sur de la entidad, desde San Pablo del Monte hasta Natívitas, ha sido “blindada” porque “no podemos permitir que a Tlaxcala se nos quiera ver como un panteón” por el arrojo de cadáveres de personas vecinas del estado de Puebla.
Lo anterior ante los hallazgos de cuerpos en esta zona.
Ruiz García aseguró que ha habido resultados positivos en materia de seguridad en Tlaxcala, “ha disminuido la incidencia en la parte sur del estado, en los límites con el estado de Puebla. El objetivo es reducir el índice delictivo, la gobernadora (Lorena Cuéllar Cisneros) quiere ser primer lugar en seguridad y se está trabajando en ello”.
Además, expuso que hay coordinación con autoridades de seguridad de Puebla, “siempre estamos en comunicación para realizar operativos en ambos estados, sí ha funcionado la estrategia y se han mantenido y reducido los niveles de inseguridad, vamos a seguir trabajando en ello”.
Cuestionado sobre el diagnóstico que ofreció presentar cuando asumió el cargo el pasado 2 de mayo, respondió que “Vamos a seguir trabajando para darles a detalle la información”.