El director del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disecamm), Alejandro Ramírez Solís, presentó el informe de los procesos de admisión y promoción docente para el ciclo escolar 2024-2025, en el cual resalta la asignación de plazas definitivas y promociones, con un total de mil 509 beneficiarios, de los cuales 74 por ciento corresponde a docentes mujeres.
“La mayor parte de las asignaciones benefician a nuestras compañeras maestras, quienes representan un pilar fundamental en la educación”, expresó el funcionario.
En educación básica, se asignaron 218 plazas definitivas, con 28 para maestros y 190 para maestras; en media superior, se otorgaron 225, de las cuales 125 fueron para mujeres, representando el 55 por ciento del total, explicó.
En cuanto a promociones verticales, Ramírez informó que se asignaron 88 plazas a favor de 60 maestras y 28 maestros. “Es notable que el 68 por ciento de las asignaciones en este proceso también hayan sido para mujeres”, resaltó.
En la categoría de promoción de horas adicionales, se destinaron 73 asignaciones en educación básica, con 42 para maestras y 31 para maestros. Mientras tanto, en media superior, 63 maestras y 45 maestros recibieron horas adicionales. En el caso de la promoción horizontal, 283 maestras y 49 maestros fueron beneficiados, alcanzando un porcentaje significativo del 85 por ciento para mujeres.
Te puede interesar: Inauguran la exposición fotográfica La Utopía Franciscana en la República de Tlaxcallan.