En el presente año, la Secretaría de Bienestar del estado distribuirá tres mil 500 calentadores solares en diversos municipios de la entidad, con una inversión de 30 millones de pesos (lo que significa una erogación de ocho mil 571 pesos por cada equipo).
En su gira de trabajo por Nanacamipa, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque de este programa correspondiente a 2024, en la comunidad de Francisco I. Madero.
La mandataria arribó a la casa de Santiago Fernández Rocha, donde señaló que esta es una “gran camapaña” porque este apoyo también representará para las familias beneficiarias un ahorro ecnómico. “Es muy importante y estos recursos están muy bien invertidos”, pues incluye la instalación.
Afirmó que en la actualidad se verifica que este programa llegue a las personas “que realmente lo necesitan”, pues “lo más hermoso que ustedes hoy pueden vivir -dijo- es que abran una llave y salga agua caliente”.
Te puede interesar: Exhorta LCC a ediles a ser sensibles a necesidades de la población; inicia programa de Calentadores Solares
Comentó que una beneficiaria le comentó “que tenía que buscar palitos, buscaba todos los palitos que encontraba, ponía a hervir mi agua, independientemente de lo peligroso” que ello representaba para la niñez, tenía que dedicar tiempo para ello, “y ahora muy rápidamente” ya cuenta con este servicio.
Expresó “¡que algo tan sencillo cómo cambia la vida de las personas!”, pues hay familias que han sido favorecidas con varios programas, desde los del área de la salud como los de bienestar.
La gobernadora aprovechó para reiterar que mediante diversas acciones su administración ha invertido cerca de 44 millones de pesos en Nanacamilpa, “extras al presupuesto” de este municipio.
“He estado en este lugar inaugurando obras, carreteras, escuelas, mantenimiento de escuelas y muchas acciones más, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, dentaduras, lentes, operaciones, el programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, del apoyo económico que va desde los 29 años a los 64 años”.
Remarcó que la inversión efectuada en esta comuna “es impresionante”, porque los hemos acompañado siempre y no los hemos dejado solos a todos los presidentes municipales”
A su vez, Santiago Fernández Rocha, beneficiario de un calentador solar, agradeció el apoyo por parte del gobierno estatal y comentó a la gobernadora sobre la necesidad de contar con agua pluvial en esta zona de la entidad.