Con el objetivo de evitar cualquier conducta delictiva y como parte de las revisiones aleatorias que se realizan al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, custodios localizaron un paquete de marihuana que intentó ingresar la madre de un interno.
María Francisca Ramona García Giménez, madre del interno Porfirio Hernández García que fue ingresado por robo calificado, fue sorprendida por personal de custodia en posesión de un envoltorio que contenía hierba seca al parecer marihuana que intento ingresar al penal el día de visita. Los custodios encargados de brindar seguridad al interior del Cereso se percataron de que la madre del interno presentaba una actitud nerviosa al ingresar al área de aduana para el ingreso del penal.
Por lo que se procedió a realizar su revisión de rutina, negándose la madre a ser re-visada la chamarra que ingresara para su vástago.
Los custodios revisaron la chamarra minuciosamente y hallaron una bolsa de plástico transparente con marihuana, por lo que de inmediato fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para enfrentar un proceso penal.