Domingo, julio 21, 2024

Asegura titular del ITIFE que entregó respuesta a observaciones a su cuenta pública de 2018

Destacamos

La directora del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Anahí Gutiérrez Hernández informó que ya entregó al Congreso local su propuesta de solventación a las observaciones hechas a su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, por lo que ahora está a la espera de la respuesta de los diputados locales sobre ese procedimiento.

Consideró que las observaciones de las que fue objeto ese estado financiero por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no son sobre irregularidades en el manejo y aplicación de recursos públicos, sino se trata de consideraciones “que se hacen a todos los entes”.

Este pasado lunes, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, así como otros legisladores interesados, inició el proceso de apertura de los informes de resultados de las cuentas públicas del año pasado que remitió el OFS y entre dichos datos destaca que el ITIFE, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) tendrían que reprobar sus estados financieros.

Lo anterior por incurrir en irregularidades por un monto conjunto de 102 millones 694 mil 219.61 pesos en el ejercicio fiscal de 2018.

De esos tres entes, el ITIFE es el que enfrenta un mayor problema financiero, de acuerdo con el reporte del OFS, ya que tiene observaciones con probable daño patrimonial por 99 millones 93 mil 744.13 pesos, cifra que representa 22 por ciento de los 450 millones de pesos que gastó en el año pasado.

Entrevistada al respecto, la titular del ITIFE informó que ya entregó al Congreso local su propuesta de solventacion de observaciones, por lo que “hasta ahorita estamos bien, se solventaron (las observaciones), pues se envió la propuesta en tiempo y forma”, aseguró.

“No son irregularidades como tal, en sí todos los entes tienen algunas observaciones como todos (sic), pero obviamente nosotros emitimos nuestra propuesta de solventación (de esas observaciones) y solo esperamos los resultados” por parte del Congreso del estado, insistió Gutiérrez Hernández.

–¿Cuál fue la principal observación que se le hizo?–, se le preguntó.

–Se había construido un módulo en Huamantla, y obviamente estaban observando la parte de por qué lo habíamos construido, pero pues en ese momento yo no estaba a cargo todavía, fue en 2016, lo correspondiente no era parte de mi ejercicio fiscal, respondió.

Ultimas

Con baja productividad, 60% de los diputados del Congreso de Puebla

De los 41 diputados que integran el Congreso de Puebla, 60 por ciento tuvo un bajo rendimiento al presentar...
- Anuncios -
- Anuncios -