Lunes, marzo 8, 2021

Asegura Rosario Robles Berlanga que en Tlaxcala se vive con armonía, paz y seguridad

Recomendamos

El gobernador Mariano González Zarur y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezaron la ceremonia de clausura de “Tlaxcala, la Feria 2015”, evento en el que la funcionaria federal reconoció el empeño del mandatario por preservar la paz y seguridad que devuelven a esta fiesta su esencia familiar, de ahí que esta edición rompió récord de asistencia, al congregar a más de un millón y medio de visitantes en el recinto.

Durante el acto oficial, que se llevó a cabo en el salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor de Tlaxcala, Robles Berlanga abundó que gracias al trabajo realizado por el mandatario tlaxcalteca y al esfuerzo ciudadano, en la entidad se puede convivir con armonía actualmente.

“Hoy, al concluir esta feria con saldo blanco, con la participación de más de un millón y medio de personas, y la asistencia de todos ustedes, nos habla de que estamos haciendo efectivo este derecho, que lo estamos ejerciendo plenamente y que aquí en Tlaxcala se puede convivir”, acotó.

En ese sentido, señaló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto impulsa este tipo de festividades, sobre todo porque fortalecen la convivencia social y familiar en el país.

Por ello, Robles Berlanga adelantó que desde esta secretaría mantendrá un trabajo permanente para que se recupere el derecho al espacio público, a la convivencia y a ciudades más seguras, como parte de la estrategia fundamental que impulsa el presidente de la República.

Al respecto, el gobernador Mariano González Zarur sostuvo que esta feria es un espacio de expresión de la cultura, el arte y el entretenimiento, a través de sus exposiciones agropecuarias, artesanales, comerciales, industriales y turísticas que fomentan la economía. En esta ocasión, destacó la presencia de 502 empresas y emprendedores.

De esta manera, el jefe del Poder Ejecutivo estatal subrayó que gracias al trabajo del Patronato de Feria y la gran calidez de los tlaxcaltecas, este año la feria rompió récord de asistencia, pues arribaron 389 mil visitantes más que los que se recibieron el año pasado, quienes pudieron disfrutar de 262 eventos, de los cuales el 87 por ciento fueron gratuitos para la población.

González Zarur abundó que las corridas en la plaza de toros, los eventos y exposiciones culturales mostraron las antiguas tradiciones de Tlaxcala y dieron cuenta de la amplia riqueza gastronómica, cultural y artística que posee la entidad.

En este acto, el mandatario tlaxcalteca enfatizó el apoyo y solidaridad de Coahuila, estado que está unido con Tlaxcala a través de lazos históricos, culturales y afectivos, por ello agradeció su participación como invitado especial a esta edición 53 de la feria.

Ante la presencia de funcionarios, servidores públicos, expositores, empresarios participantes en la feria y público en general, Robles Berlanga pidió a los asistentes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas que se vivieron el pasado viernes 13 de noviembre en la ciudad de Paris, Francia, entre las que se encuentran dos mujeres mexicanas.

Antes, el presidente ejecutivo de “Tlaxcala, la Feria 2015”, Ariel Lima Pineda agradeció al gobernador su confianza y liderazgo para hacer de esta actividad un escaparate de cultura, tradición y de gran ambiente familiar.

Añadió que producto del respaldo de instancias de seguridad federal, en el caso de la Gendarmería, y de la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se registró saldo blanco en esta feria, lo que da muestra de que en Tlaxcala se vive un clima de paz y tranquilidad.

Durante esta clausura oficial, el gobernador y la titular de la Sedatu entregaron un reconocimiento especial al autor del tema musical “Esta es mi Tierra”, Patricio Márquez Teclacuilo, que fue interpretado por el mariachi Antiguo de Joaquín Márquez.

Asistieron a este acto la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon; Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu; la magistrada Elsa Cordero Martínez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); la diputada María Antonieta Stankiewicz Ramírez, presidente de la mesa directiva del Congreso local y el general Federico Antonio Reynaldos del Pozo, comandante de la XXIII Zona Militar.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Confirma Sesa ocho personas recuperadas, cinco defunciones y 37 casos positivos en Covid-19

 De acuerdo con el reporte del 7 de marzo, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó ocho personas recuperadas, cinco...
- Anuncio -