Asegura PGJE a dos sujetos por posesión de psicotrópicos

El trabajo de campo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió el aseguramiento de dos sujetos en Yauhquemehcan, quienes llevaban consigo cinco envoltorios de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo anterior, fue posible gracias a los recorridos que realizan los policías de investigación en diferentes zonas de la entidad, con la finalidad de esclarecer los diferentes delitos a través de la continuidad a las indagatorias.

El 17 de noviembre a las 14:50 horas, los detectives observaron en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad de Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, a dos sujetos con actitud sospechosa que circulaban a bordo de una motocicleta.


Ante esta situación, los elementos les marcaron el alto, al tiempo que les practicaron una revisión de rutina a fin de descartar alguna anomalía; sin embargo, durante la inspección hallaron entre sus pertenencias cinco envoltorios con diversas piedras, mismas que cuentan con las características de la cocaína.

Ante la flagrancia, quienes se identificaron como José Alejandro Aguirre González, de 39 años de edad; y Gustavo Aguirre Teomitzi, de 20 años, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópicos.

Con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la entidad, la PGJE implementa acciones que permiten al estado consolidarse como uno de los más seguros en el país y, con ello, se garantiza la armonía para una buena convivencia social.

Por otra parte, la oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco permitió la localización de un vehículo que momentos antes había sido reportado como robado en el centro de la ciudad.

El reporte policiaco señala que los encargados de la seguridad realizaban un recorrido de vigilancia en cuadrantes, cuando recibieron la indicación de trasladarse a la avenida Hidalgo entre el bulevar 16 de septiembre y calle 5 de Febrero.

Ahí, un ciudadano dijo que le habían robado su auto, el cual había dejado estacionado frente a una panadería. Tras el operativo puesto en marcha, en menos de una hora se localizó el vehículo en la avenida Hidalgo entre el bulevar Francisco I Madero y la calle Aquiles Serdán.