El alcalde capitalino Alfonso Sánchez García aseveró que “por supuesto que no” protege a agresores de mujeres, específicamente a Alejandro Alonso N., primer regidor del ayuntamiento de Tlaxcala, denunciado por presunta violencia de género contra su esposa.
Y es que, supuestamente, ese integrante del cabildo hacía alarde de sus influencias políticas y se escudaba en ellas para cometer ese tipo de actos; de ahí que el presidente municipal sostuvo que una de las primeras acciones fue pedirle su separación del cargo.
Puedes consultar: Regidor del ayuntamiento de Tlaxcala solicita licencia por presuntamente incurrir en violencia de género
“Y, lo vuelvo a decir fuerte y claro, no vamos a permitir en el ayuntamiento que ninguna mujer sea agregida o violentada; obviamente, tengo madre, tengo hermanas, y siempre vamos a estar en favor de las mujeres”, expresó.
Afirmó que no existen otros casos de este tipo al interior del ayuntamiento, “no que yo sepa, ahorita”. Agregó que en este momento, se debe esperar “a ver que dictamina la Fiscalía General de Justicia del Estado , dependiendo de lo que diga ya a nosotros tendríamos que tomar cartas en el asunto, si es que lo declararan culpable” el cabildo sesionaría para que el suplente ocupe su lugar.
Leer también: Refuerza el presidente Alfonso Sánchez García acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres
Mientras tanto, indicó que esa regiduría no tiene ninguna representación, por lo que es un voto menos, pero “no afecta en nada las funciones del ayuntamiento”, y abundó que en el caso de las comisiones a las que Alonso N. está integrado, hay personal que puede continuar con la operación diaria de las mismas.
Remarcó que actualmente la ausencia del regidor es temporal, por la suspensión de sus funciones, y puntualizó que las licencias no pueden ser por tiempo indefinido, sino de 15 días; por tanto, recalcó que se debe esperar “porque ahorita el balón está en manos de la Fiscalía”.
De esta manera, el alcalde amplió la información sobre este caso registrado la semana pasada, luego de que se difundiera que dicho regidor golpeó brutalmente a su esposa Edith N. y la privó de la libertad.
Sánchez García fue entrevistado por reporteros en el acto de inauguración de la primera etapa de sustitución de guarniciones, banquetas, pavimento con concreto hidráulico, drenaje pluvial y alumbrado público en las calles Independencia, Mitla y Zitlalpopócatl hasta Avenida Juárez, en la capital del estado.