Miércoles, junio 23, 2021

Inició en tres municipios aplicación de segundas dosis de la vacuna anti Covid de AstraZeneca: Bienestar

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

La aplicación de segundas dosis de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca en Tlaxcala comenzó este jueves en adultos mayores de los municipios de Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y en la comunidad de Villlareal, en Terrenate, informó la delegación de la Secretaría del  Bienestar.

En dichas Comunas, la representación federal proyecta que se suministre un total de mil 650 dosis de ese biológico entre este jueves y mañana viernes, con lo cual esa misma cantidad de personas de más de 60 años contará ya el esquema completo de inmunización contra el Sars-Cov-2.

Con ello, la entidad cerrará esta semana con 70 mil 803 tlaxcaltecas mayores de 38 municipios con el protocolo completo de protección contra al Covid-19, sin embargo, las autoridades han advertido sobre la necesidad de que esa población mantenga las medidas de prevención, pues la vacuna solo previene síntomas graves de la enfermedad y hospitalizaciones. 

- Anuncio -

Información proporcionada por la delegación de la Secretaría del Bienestar indica que de las mil 650 dosis de AstraZeneca que se aplicarán entre este jueves y mañana viernes, 900 serán en el municipio de Ixtenco; 310 en Emiliano Zapata; 280 en Lázaro Cárdenas; y 160 en la comunidad de Villarreal, en Terrenate.

Es de referir que esas tres Comunas y esa comunidad formaron parte de los 10 municipios donde arrancó el 15 de febrero pasado la vacunación contra el Covid-19 en la población adulta mayor de la entidad, para lo cual se utilizaron poco más de 8 mil dosis del fármaco de AstraZeneca y de Pfizer-BioNTech.

Hasta este jueves aún faltarán por recibir la segunda dosis los adultos mayores de 25 municipios; cabe referir que en la campaña de inoculación contra el Sars-Cov-2 en la entidad se han utilizado cuatro tipos de vacuna, además de las dos ya mencionadas en párrafos anteriores, la de Sinovac y la de CanSino.

De completarse la vacunación en los municipios de Ixtenco, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, la población tlaxcalteca adulta que tendrá ya el esquema completo de inmunización contra el Sars-Cov-2 alcanzará 70 mil 803 personas de 38 municipios, lo que representa el 50.5 por ciento de los tlaxcaltecas que se encuentran en ese rango de edad, pero apenas el 5.4 por ciento del total de habitantes de la entidad.

- Anuncio -

Sin embargo, hasta ahora son más de 157 mil tlaxcaltecas que cuentan con al menos la primera dosis del inmunizante, de los cuales 19 mil 666 es personal del sector salud.

La delegación de la Secretaría del Bienestar pidió a la población adulta a informarse por los medios oficiales sobre las fechas de la aplicación de la segunda dosis en los municipios que faltan.  

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -