El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, César Reyes Chávez alertó que el municipio de Apizaco “es un foco crítico” en materia de seguridad, por lo que en unas semanas tendrá un acercamiento con el alcalde morenista, Javier Rivera Bonilla, a efecto de hacerle planteamientos para que se atienda este tema.
Incluso, dijo que no importa si son marinos o soldados los que estén al frente de la Dirección de Seguridad, sino que tengan efectividad en los resultados.
Te puede interesar: Apizaco enfrenta un rezago importante en materia de seguridad; debe rediseñar su estrategia, indica el Sesesp
Referir que el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco es el marino José Ramón Jacques Mena, pero aun con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se han registrado asaltos en negocios y establecimiento de comida, robo de vehículos, a cuentahabientes al interior de sucursales bancarias, así como balaceras.
Al pedir la opinión del sector patronal sobre este tema, Reyes Chávez agregó que ha faltado desarrollar entre la población la cultura de pedir cuentas a los gobiernos, pues “un gobierno llega y se va, y no hay rendición de cuentas. Creo que la cultura debe empezar a cambiar, que haya rendición de cuentas”.
También puedes leer: Gobierno municipal refuerza la seguridad en Apizaco con presencia de la Marina
Recordó que la semana pasada asaltaron a comensales en un restaurante que se ubica a dos cuadras de la presidencia municipal y “esto lo estamos viendo muy frecuente y por eso la preocupación de los empresarios”.
Recalcó que en breve “vamos a tener un acercamiento, en unas dos semanas vamos a tener acercamiento con el alcalde para atender estos temas que preocupan. Vamos a hacer un planteamiento en seguridad por lo que pasó la semana pasada en el tema de inseguridad”, asentó.
Por último, refirió que el 60 por ciento de las empresas afiliadas a la Coparmex en el estado se ubica en Apizaco, de ahí la urgencia de que se mejore el tema de seguridad en este municipio. “Apizaco se ha vuelto un foco crítico, no en esta administración sino en administraciones pasadas, es un foco crítico en el tema de inseguridad”.