Lunes, julio 15, 2024

Apertura del gobierno estatal hacia empresas locales incentiva la afiliación a CMIC: Ramírez

La apertura que ha tenido el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros para tomar en cuenta a los empresarios locales en la ejecución de obra pública, ha despertado la inquietud de afiliarse a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, reveló el presidente de este organismo, Enrique Ramírez Castilla.

“Hoy existe la apertura del gobierno local y se ha despertado nuevamente la inquietud de afiliarse para trabajar de manera conjunta con los proyectos que se tienen a nivel estatal. Teníamos más de 80 afiliados al cierre de 2021 y ahorita está abierto el proceso de afiliación y reafiliación a la CMIC con 20 por ciento de descuento en la reafiliación”, ahondó en entrevista.

Explicó que ya ha tenido acercamiento con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, quien le comentó que están trabajando en el programa de infraestructura a desarrollarse este año, por lo que todavía no cuenta con números precisos.

“Lo que sí tenemos presente es que hay apertura para participar en los procesos de licitación de obras, uno de los puntos que pedimos fue piso parejo para que todos podamos participar, para que los empresarios locales podamos participar de manera abierta y que tengamos las mismas oportunidades que cualquier otra empresa”, indicó.

El dirigente de la CMIC también resaltó que ya están en proceso algunas licitaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que van a esperar a finales de este mes de enero para conocer los fallos.

“Estamos participando de manera activa en esa área y con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) también tenemos acercamiento con el director Miguel Piedras Díaz, donde ya tuvimos apertura algunas empresas locales para trabajar algunos proyectos a finales de 2021 y esperamos que este año haya apertura para más empresarios locales”, asentó.

Ante ello, expuso que es optimista el panorama para las empresas afiliadas a la CMIC en Tlaxcala, pues hay apertura del gobierno del estado y la intención que tiene de trabajar con la industria de la construcción local.

“En los meses que llevamos con este gobierno ya se ha visto reflejado ese panorama, ese trabajo y ese compromiso que tiene la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de apoyar a los empresarios locales y sobre todo a la gente de Tlaxcala, después de varios años olvidados y ahorita nos estamos activando de buena manera”, resaltó.

Sobre la afiliación, dijo que en 2021 tuvieron un incremento de más del 50 por ciento con respecto al número de socios que traían de años anteriores y “era de entenderse que las empresas al no tener trabajo, al no tener oportunidades de trabajar, pues no veían la necesidad de estar afiliadas a la CMIC”, puntualizó.

Más recientes

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los...
- Anuncio -
- Anuncio -