Lunes, julio 22, 2024

Anuncian corrida de toros nocturna para recabar fondos en beneficio de la Basílica de la Misericordia

Con el objetivo de recabar fondos para la rehabilitación de la sacristía de la Basílica de la Misericordia de Apizaco, el próximo 12 de mayo se llevará a cabo una corrida de toros nocturna en la plaza Rodolfo Rodríguez El Pana, en honor a la virgen de este templo religioso, anunció el párroco Adrián Gutiérrez Pérez y el coordinador taurino del ayuntamiento, Guillermo Veloz El Pausao.

En conferencia de prensa, el presbítero dio a conocer que la corrida nocturna será a partir de las 20 horas del 12 de mayo en honor a la patrona de la ciudad, la virgen de la Misericordia, y se realiza en la noche por considerar que en ese horario hay la posibilidad de que acudan más aficionados.

El cartel está integrado por el español Antonio Ferrera, Angelino de Arriaga y Arturo Gilio, quienes lidiarán tres astados de San Miguel Mimiahuapan y tres de la dehesa de Begoña. El costo de la entrada es de 300 pesos.

El párroco expuso que cuidar una casa cuesta mucho conservarla y darle mantenimiento, pero un edificio de este tamaño requiere de más recursos, por lo que el dinero que se recabe se destinará para hacer trabajos de modernización de la sacristía, como ya se hizo con el cambio del azulejo, pintura en el interior y la decoración que llevó casi tres años.

Para el caso de la sacristía, dijo que aún no se tiene cuantificado el costo de los trabajos, por lo que se recurrirá a un arquitecto para que realice el proyecto de modernización física de la sacristía, además de atender lo referente a la parte litúrgica, pisos, muebles y ornamentos.

Con lo que se obtenga de ayuda de la corrida de toros no sacamos todo, pero sí ayuda a obtener recursos para este proyecto, apuntó.

En tanto, el coordinador taurino, Guillermo Veloz dio a conocer que el costo de los boletos es accesible, de 300 pesos, y estarán a la venta en la presidencia municipal de Apizaco y en la basílica. Invitó a la afición taurina para que disfrute de este gran cartel que se ha integrado para la ocasión.

Por su parte, el padre Ranulfo Rojas Bretón manifestó que para integrar el cartel se tuvo muy en claro que la fiesta de la virgen de la Misericordia es central en la vida de Apizaco porque mueve a la ciudad y el entorno.

Te puede interesar: Globalización, toros y amparos 

Puntualizó que hay condiciones para tener un gran festejo que comienza desde la noche del 11 de mayo con la procesión de la virgen y cierra con la corrida de toros. “Lo importante es no quitar el foco del centro que es la fiesta a la virgen y cómo la celebra el pueblo que tiene mucha fe en la virgen de la Misericordia y que vincula lo religioso con lo taurino”.

Más recientes

“Me siento muy bien, de lujo, en el taller de Carpintería del Cecapdif”: Eron Arciniega

Don Eron Arciniega Salazar encontró en el “oficio de San José” la actividad ideal para continuar su misión de...
- Anuncio -
- Anuncio -