Anuncia gobierno de Huamantla medidas preventivas y sanitarias por Covid–19

Ante la contingencia por el coronavirus o Covid–19 y atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y las implementadas por el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, el ayuntamiento de Huamantla, que preside Jorge Sánchez Jasso, anunció una serie de medidas sanitarias.

Al respecto, informó a la ciudadanía en general que el objetivo es evitar la propagación de este virus y que se mantenga el estado sin ningún caso de Covid–19, por ello se aplicarán las siguientes recomendaciones.

Se suspenden todos los eventos masivos cívicos y sociales que aglutinen a más de 50 personas (bailes de feria, eventos deportivos, fiestas de comunidad y cualquier otro evento público).


Las oficinas recaudadoras y las que tienen atención al público permanecerán abiertas aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Los plazos para realizar el pago de contribuciones, como impuesto predial y renovación de licencias de funcionamiento, se extenderán.

La biblioteca pública municipal y la unidad deportiva permanecerán cerradas y los eventos que se desarrollan los domingos en el quiosco del municipio quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Los museos de la ciudad y el taurino permanecerán abiertos en su horario habitual, debido a que el número de visitantes que recibe a diario es menor al establecido por las autoridades, informando que también se aplicarán las medidas de higiene correspondientes.

Mientras que los eventos religiosos, así como los de restaurantes y bares deberán acatar las disposiciones implementadas por la diócesis de Tlaxcala, Secretaría de Desarrollo Económico y Coeprist, quienes han dado a conocer, a través de oficios, la aplicación de medidas de sanidad.

En el caso de los servicios que ofrece el SMDIF, se realizarán de manera normal y en su horario habitual. Consultas, terapias y entrega de apoyos serán de manera personal y con las medidas de higiene correspondientes.

Asimismo, reiteró que las recomendaciones a seguir son: lavarse las manos de manera frecuente; mantener distancia entre personas y evitar multitudes; evitar todo tipo de contacto físico (saludar de mano, beso, abrazo, etc); toser y estornudar de manera correcta (utilizando pañuelo desechable y/o con el antebrazo); y limpiar las superficies de uso común.

Solicitó a las familias huamantlecas y turistas asumir con responsabilidad y la seriedad que conlleva esta contingencia sanitaria, pero sobre todo llevar con estricto apego las medidas de higiene y salubridad para evitar cualquier tipo de propagación o contagio del Covid–19, ya que serán pieza clave para que en el municipio y estado se evite esta circunstancia.