La gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros anunció su decisión de cancelar la ceremonia de su toma de protesta en el estadio Tlahuicole el próximo 31 de agosto, como medida para evitar la propagación y el contagio del Covid-19 entre los asistentes al acto oficial.
Lamentablemente, expuso a través de un vídeo difundido por su equipo de comunicación social la mañana de este jueves, “vamos a tener que cancelar el evento. Y lo tengo que hacer porque tengo que pensar en tu salud, los casos de Covid han ido en aumento y eso me preocupa, me preocupa cuidad de sus familias, que tú estés bien, que tengamos salud todos”.
El acto protocolario, indicó, se realizará en un espacio cerrado y la población podrá verlo en transmisiones que se harán a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Es de recordar que en la sesión del 3 de agosto pasado, el pleno de la LXIII Legislatura local expidió el bando solemne a través del cual fue declarada gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros y de paso, decretó al estadio Tlahuicole como recinto oficial para la ceremonia de unción a celebrarse a las 10 horas del 31 de agosto.
En este sentido, corresponderá al mismo Congreso local convocar a una sesión extraordinaria para modificar dicho decreto, en específico respecto al lugar de la toma de posesión de la próxima mandataria de Tlaxcala, reconoció la presidenta de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz.
La diputada indicó que solo esperarían la notificación oficial de la cancelación de ese evento por parte de la gobernadora electa para que se convoque a la sesión extraordinaria para modificar el bando y elegir un nuevo espacio para la ceremonia, aunque anticipó que ésta podría realizarse en instalaciones del Palacio Legislativo, para lo cual se aplicarán todos los protocolos de prevención contra el Sars-Cov-2.
La posibilidad de cancelar su toma de protesta en el estadio Tlahuicole lo había anticipado Lorena Cuéllar en una entrevista a un medio de comunicación de Puebla a principios de esta semana.
El vídeo de 2.03 minutos difundido este jueves fue grabado en la cancha del estadio, desde donde la gobernadora electa lamenta no tener la posibilidad de estar con sus simpatizantes como en el cierre de su campaña proselitista que hizo en ese mismo espacio.
“Amigas y amigos de Tlaxcala, quiero darte las gracias nuevamente por todo tu respaldo, un respaldo que valoro enormemente porque gracias a ti voy a tener la oportunidad de servir a todos los tlaxcaltecas. El 31 de agosto íbamos a hacer un evento espectacular en este estadio Tlahuicole, para poder festejar el inicio de la Cuarta Transformación de Tlaxcala, así como lo hicimos en el cierre de campaña”.
“Teníamos muchas ganas de verte, muchas ganas de estar a tu lado y poderte decir lo mucho que quiero hacer por Tlaxcala. Lamentablemente vamos a tener que cancelar el evento y lo tengo que hacer porque tengo que pensar en tu salud. Los casos de Covid han ido en aumento y eso me preocupa, me preocupa cuidar de tu familia, que tú estés bien, que tengamos salud todos”.