Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Anuncia Claudia Pérez su retirada de Morena: renuncia a reelección como diputada federal

-

-

- Anuncio -

Tras anunciar su declinación en la búsqueda de su reelección como diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez anunció su “retirada” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues denunció que es objeto de violencia política en su contra.

Aunque no dijo el nombre de quien la violenta, sostuvo que se trata de una mujer, en clara referencia a la virtual candidata al gobierno del estado por Morena y de la cual fue compañera de fórmula en los comicios de 2018 en la búsqueda de la diputación federal, Lorena Cuéllar Cisneros.

- Anuncio -

En lo que sería una conferencia de prensa que terminó en un monólogo, porque a quienes asistieron no se les permitió realizar cuestionamientos, Pérez Rodríguez dio a conocer su decisión, al revelar que está en desacuerdo con la forma en que es dirigido Morena en Tlaxcala.

“Agradezco a Morena, al presidente de la República,; Andrés Manuel López Obrador, el que me hayan permitido coadyuvar en el desarrollo de la nación, pero no estoy de acuerdo en la forma de conducir el destino político-electoral de ese partido en la entidad, razón por la cual emprendo la retirada”.

Abundó: “Es inadmisible la violencia política, la violencia contra las mujeres, pero resulta inverosímil que la violencia sea propiciada por otra mujer. Como mujer, como abogada de profesión jamás admitiré dichos actos contrarios a la lucha que buscamos este sector dentro de la sociedad, y que lo sanciona el propio ministerio de la ley”.

Antes, Pérez Rodríguez; quien en su momento se consideró persona cercana al actual dirigente nacional de Morena, Marido Delgado, anunció su decisión de renunciar también a la posibilidad de reelegirse como legisladora federal.

“Derivado de un profundo análisis en torno a mi quehacer político he decidido hacer público mi desistimiento total e inmediato, con respecto al proceso de selección de candidaturas a diputaciones al Congreso de la Unión en el partido Movimiento de Regeneración Nacional. Es mi decisión no buscar la reelección como diputada federal de Morena, por el Distrito 03 con cabecera en Zacatelco, situación que ya entregué mediante escrito al Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, y que ingresó el pasado 22 de febrero”, apuntó.

Respecto a su futuro político, en el que se advierte su regreso a las filas de Acción Nacional para convertirse en su abanderada en la contienda por la alcaldía de la capital del estado, Pérez Rodríguez confirmó su aspiración, sin definir el partido político por el que lo hará.

“Buscaré la capital del estado, y que estoy decidida a seguir con el desarrollo contundente del municipio de Tlaxcala a través de un partido firme”, acotó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -