Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Analiza ISSSTE abrir servicios en clínicas en turno vespertino y fines de semana: Zenteno

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella adelantó la posibilidad de abrir clínicas en turnos vespertinos y los fines de semana para cubrir la demanda de servicios de los derechohabientes en la entidad.

Asentó que la intención es que estos servicios cuenten con plantillas completas, aunque ello también depende de las necesidades que presenten. Asimismo, se abocará a fortalecer los análisis clínicos en el primer nivel de atención para que los pacientes no tengan que trasladarse al Hospital General ubicado en la capital del estado.

El funcionario estuvo este miércoles en Tlaxcala para hacer un recorrido por las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del ISSSTE ubicadas en los municipios de Huamantla, Calpulalpan y Apizaco, con la finalidad de revisar el abasto de medicamentos, la plantilla de personal, las acciones preventivas y correctivas que requieren los espacios y también para verificar que cuenten con el equipo adecuado.

- Anuncio -

En entrevista durante su recorrido por la UMF de Apizaco, Pedro Zenteno adelantó la posibilidad de que en Tlaxcala se abra el servicio de atención médica en el turno vespertino y los fines de semana.

“Estamos calibrando ya el tema de abrir algunas clínicas en turnos vespertinos, porque tenemos matutinos, pero si hay necesidad del servicio abrimos turnos vespertinos con plantillas completas y vamos a ir más allá, queremos abrir los fines de semana, sábados y domingos, porque las necesidades de servicios generan la demanda y tenemos que estar atentos a eso”.

Refirió que uno de los planteamientos que recibió en sus visitas a las UMF de Huamantla y Apizaco es que exista una plantilla completa y equilibrada, así como la basificación de algunos especialistas, “lo que estamos valorando. También queremos ver cómo están funcionando los equipos de primer nivel de atención”.

“Revisar junto con el personal el equipamiento que está llegando hoy a Tlaxcala, por ejemplo, en Huamantla teníamos un problema con el sillón odontológico, estaba programada para agosto su llegada, pero lo vamos a adelantar por las necesidades del servicio, es un dato importante para esa ciudad”.

Otro aspecto que revisó el funcionario federal fue que los equipos de cómputo estén funcionando de manera adecuada para atender a los derechohabientes en la expedición de recetas y medicamentos, para que sea muy fluida.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Registró Sesa 120 casos positivos y cero defunciones por Covid–19 el sábado

Los datos de la Secretaría de Salud (Sesa) registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de...
- Anuncio -