Amplía Consejo de la Judicatura suspensión de actividades hasta el 15 de julio

Con la finalidad de contribuir en las acciones de prevención de contagio del Covid–19, los integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron ampliar el periodo de suspensión de labores para la prestación de servicios vinculados a la impartición de justicia en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial de Tlaxcala hasta el miércoles 15 de julio de este año.

De esta forma, se estableció que se mantienen vigentes las determinaciones de los acuerdos II/16/2020, II/18/2020 y III/23/2020, respecto de los órganos jurisdiccionales que cubrirán guardia en las materias Penal, Familiar, de Ejecución de Sanciones y de Justicia Alternativa, así como el listado de asuntos considerados como urgentes.

De la misma manera, se ratifican las determinaciones contenidas en los puntos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del acuerdo III/29/2020, de la sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del estado de fecha 12 de junio de este año.


En el acuerdo se ratificó que quedan exentos de cubrir guardia y/o retornar a sus actividades normales los trabajadores que sean mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y quienes padezcan alguna enfermedad crónica no transmisible.

El Poder Judicial continúa con una atención mínima en las áreas ya establecidas, lo que ayudará a cumplir con las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud como son el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, caretas y el respeto de la sana distancia.

El acuerdo está sujeto a modificaciones, actualizaciones o suspensiones por el mismo órgano colegiado, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud.