Sábado, diciembre 4, 2021

Amplía Congreso local plazo de registros para participar en el Parlamento Juvenil 2013

Relacionadas

Itzia Fernández, la investigadora del cine reconocida en el FIC Silente

Hoy en Las Reporteras que presenta la Jornada de Oriente: A Itzia Fernández Escareño, una “acuciosa apasionada del cine silente”,...

Conmemoró DIF el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el...

Entregó Lorena Cuéllar maquinaria, equipo y apoyo de contingencias climatológicas en Tlaxco

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó maquinaria, equipo y apoyo de contingencias climatológicas a productores agropecuarios en la comunidad...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Ante la gran demanda de la juventud tlaxcalteca por participar en la segunda edición del Parlamento Juvenil a desarrollarse del 21 al 27 de julio, los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura local acordaron ampliar el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes hasta el próximo miércoles 3 de julio.

La vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, Rebeca González Hernández explicó que la decisión fue resultado del gran interés de participar por parte de los jóvenes, a efecto de expresar sus inquietudes sobre temas que les interesan, así como a las peticiones recibidas para ampliar el periodo de recepción de solicitudes y entrega de documentación para lograr una mayor participación.

Enfatizó que la fecha límite para entregar solicitudes y la documentación requerida ante las presidencias municipales, específicamente en las oficinas que ocupan las secretarías de los ayuntamientos en horas y días hábiles, se amplía del 28 de junio al 3 de julio.

- Anuncio -

Además, resaltó que para la segunda edición del Parlamento Juvenil podrán inscribirse jóvenes con edades de entre 15 y 22 años de edad.

En este sentido, González Hernández invitó a los jóvenes a participar en esta actividad, ya que con su participación se lograrán grandes beneficios para este importante sector de la población que demanda la oportunidad de proponer y ser escuchados.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la comisión que preside a partir del 7 de junio el diputado Héctor Martínez García y que integra también el legislador Miguel Meléndez Meléndez, se busca lograr que los jóvenes demuestren sus capacidades y habilidades de expresión, opinión, análisis, crítica y, principalmente, de propuestas de solución a problemas que observan o viven directamente en el medio en que se desarrollan.

Los jóvenes parlamentarios también podrán tratar temas relacionados con la familia, escuela, sociedad o cualquier otro como político, social, económico y cultural.

Para mayores informes, la convocatoria puede ser consultada también en la página web del Congreso local www.congresotlaxcala.gob.mx y la del Instituto Electoral de Tlaxcala: www.ietlax.org.mx.

- Anuncio -

Ultimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -