Miércoles, abril 17, 2024

Ampara justicia a edil por reprobación de su cuenta

Destacamos

Por considerar que existen elementos que evidencian sesgos y omisiones en la reprobación de su cuenta pública de 2014, el alcalde de Panotla, Saúl Cano Hernández presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a través del cual pretende dejar sin efecto la determinación de los diputados.

Además,  titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez reveló que el informe de resultados de esa cuenta arrojaba que estaba aprobada, aspecto que cambiaron los diputados,  por lo que se deslindó de cualquier posibilidad de proceder penalmente en contra del alcalde, pues éste goza del amparo de la justicia.

En el proceso de fiscalización de 2014, los integrantes de la LXI Legislatura local únicamente reprobaron una de las 111 cuentas públicas tanto de municipios como de entes, poderes y organismos autónomos, misma que fue la de Panotla.

“No puedo presentar denuncia penal porque el actor (presidente municipal de Panotla) interpuso un medio de defensa y la autoridad jurisdiccional le otorgó la suspensión”, dijo el auditor.

Puntualizó que su informe anual de resultados de la fiscalización del ejercicio fiscal de 2014 registraba la cuenta pública de Panotla como positiva o aprobada, pero al final el resolutivo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización fue de reprobado.

Pese a ello, se deslindó de la decisión tomada en su momento por los integrantes de la Comisión de Finanzas, así como del pleno del Congreso, pues dijo que “seguramente los diputados habrán tenido diversos argumentos para reprobar la cuenta pública de ese ente fiscalizable”.

Por su parte, el edil de Panotla reconoció que el informe anual de resultados emitido por el OFS le da elementos para impugnar y confiar en que el recurso interpuesto ante el TSJE será resuelto a su favor.

Además, reiteró que la reprobación de la cuenta pública tuvo tintes políticos originados por intereses particulares de la diputada priista Angélica Zárate Flores, a quien en su momento señaló por tratar de imponer a su esposo como constructor en una obra pública.

“Tenemos confianza de que sí surtirá efectos nuestro recurso de impugnación. Los diputados debieron tomar en cuenta el informe anual de resultados emitido por el auditor, pero hicieron caso omiso, lo que demuestra que al final bastaría sentarse para llegar a un acuerdo”.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -