En el municipio de Amaxac de Guerrero, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno, prometió mejorar la seguridad pública de Tlaxcala para evitar la desaparición de niñas.
“Seré gobernadora para servir a todos los tlaxcaltecas y contribuir a mejorar las condiciones de vida, para que regrese la tranquilidad a los ciudadanos, ya que no es posible que en esta entidad se sigan perdiendo niñas por la inseguridad y por la trata de personas”.
Remarcó su propuesta de que la tranquilidad “vuelva a Tlaxcala y que las familias tengan felicidad”, indicó, al tiempo que reafirmó su lema de campaña “Sin pretextos”. Así, la perredista afirmó que regresará a Amaxac de Guerrero como gobernadora, en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.
Expuso que retornará para otorgar apoyos a la educación, a la salud y al campo, sobre todo para que niños y jóvenes “tengan mejores oportunidades de estudio”.
La candidata reafirma compromisos en Amaxac
Lorena Cuéllar Cisneros recordó a la ciudadanía de este lugar varios de sus compromisos, como la construcción de una clínica para la atención de enfermedades renales, diálisis, hemodiálisis y trasplantes, y una geriátrica, a fin de que las personas adultas mayores cuenten con atención especializada.
Durante su estancia en Amaxac de Guerrero, la abanderada del sol azteca a la primera magistratura lamentó las condiciones de vida de la población que carece de empleo y las del segmento de más de 60 años de edad, por quedar excluida de la sociedad.
Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que de triunfar en los comicios locales, su administración (de cuatro años ocho meses) será “para todos, en donde quepan todas las expresiones políticas; honesta y transparente, vamos a erradicar la corrupción y el autoritarismo que han caracterizado al gobierno actual”.
Lorena Cuéllar Cisneros expuso estos planteamientos ante pobladores reunidos en el centro de la cabecera municipal, donde ratificó que su objetivo es el de gobernar al estado “sin colores partidistas, pero sí para la sociedad en general”.
Se jactó de que a lo largo de su campaña se han incorporado “líderes y militantes de otros partidos políticos, como priistas, panistas, morenistas y de diversas organizaciones sociales; esto, porque aquí, en este proyecto, está la suma de las mejores ideas para gobernar”.
Pidió a la concurrencia que convenza “a toda la gente, a todos los tlaxcaltecas; vamos a tocar las puertas para demostrar que seremos un gobierno cercano, humano”.