Viernes, abril 19, 2024

Prepara AMAV productos de turismo religioso; visita a santuarios aumentará tras la pandemia

Las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tlaxcala preparan productos de turismo religioso para ofertar en los estados de la región centro del país, pues prevén que la visita a los santuarios cobre auge conforme aminore la pandemia de Covid-19.

Sobre este proyecto, el presidente de la filial Tlaxcala de la AMAV, Abraham García Carpintero explicó que después de que pase la pandemia de Covid-19, las personas van a buscar los destinos religiosos y “tenemos que colocar a la entidad en estas rutas de turismo religioso, ya estamos haciendo un trabajo de alianzas desde la Tour Operadora Paseos del Oriente”.

Detalló que la idea es desarrollar un producto para visitar los santuarios de Ocotlán y de San Miguel del Milagro que son los más representativos del estado de Tlaxcala, en virtud de que las personas estarán interesadas en acudir a estos lugares para agradecer por recuperarse del virus o para pedir por quienes han perdido la vida por el Covid-19 u otras causas.

Por otra parte, García Carpintero refirió que este gremio analiza la posibilidad de hacer propuestas a las candidatas y al candidato al gobierno del estado, con el objetivo de detonar con más fuerza el sector turístico local y que haya más inversión.

Consideró que en este sector es necesario fortalecer la promoción del estado en la capital del país, pues “santo que no es visto, no es adorado, entonces tendríamos que fortalecer esta tarea, que la ha hecho el gobierno del estado, pero hay que ver cómo llegar más a este mercado”.

Como ejemplo de que se puede captar a los turistas de la Ciudad de México, citó el trabajo que ha hecho la iniciativa privada, a través de Val’Quirico y la Hacienda Soltepec, cuyos servicios están enfocados al turista de la capital del país y de la región centro.

También observó la necesidad de hacer alianzas con otros estados de la República y con destinos internacionales para impulsar el desarrollo del turismo de la entidad tlaxcalteca. “Hay que apostarle a la promoción y al turismo que viaja y le gusta dejar una derrama económica”, asentó el presidente de la AMAV en Tlaxcala..

Otro segmento que de igual manera podría aprovecharse es el turismo de negocios y si bien Tlaxcala no cuenta con infraestructura para recibir un evento de gran magnitud, mencionó que se podría ofrecer a menor escala, “hay que buscarlo y promocionarlo, se tiene que dar en un momento dado”.

Asimismo, indicó que otra opción son los YouTubers que realizan videos de muy buena calidad para promover los atractivos del estado y así detonar que más gente quiera visitar la entidad.

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