Sábado, octubre 16, 2021

AMAV realiza censo de agencias de viajes para ampliar el número de socios: García 

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La filial Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realiza un censo de los establecimientos de este giro que operan en la entidad, con la finalidad de invitarlos a que se integren y gocen de los beneficios que representa el ser socios, informó el presidente local, Abraham García Carpintero.

“No tengo el dato de cuántas agencias de viajes hay en Tlaxcala, caería en un error estimar una cifra, pero nuestro secretario Isidoro Pérez se ha dado a la tarea de hacer un inventario físicamente de agencias de viajes, porque hay socios que tenían tres o cuatro establecimientos y tuvieron que cerrarlos, sólo se quedaron con uno, por lo que hay locales con el letrero, pero ya no funcionan”, refirió.

Es por eso que la filial Tlaxcala realiza el inventario físicamente de las agencias de viaje y con la información que tiene convocará a los propietarios o a los gerentes a sumarse a la asociación para que gocen de los beneficios que tiene ser socio AMAV, recalcó.

A la fecha, dijo que son 10 socios de la AMAV en Tlaxcala, pues cinco cerraron sus puertas o no están operando como agencia de viajes porque además tienen restaurantes, debido a que el turismo ha sido afectado por la pandemia de Covid–19.

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Ante ello, se ha iniciado la campaña para invitar a más agencias de viajes a que se integren a la AMAV. “Aquí les vamos a decir los beneficios que tiene ser socio AMAV, entras a una filial en la que tendrás acceso a mejores tarifas en hoteles y boletos de avión para ofrecer a los clientes, por poner un ejemplo”.

También se tiene acercamiento con las autoridades municipales, estatal y federal, a fin de conocer qué es lo que están haciendo en cuanto a los programas y rutas de turismo que podrán ofrecer a los clientes.

En otro tema, recordó que la AMAV solicitó el apoyo de la Policía Cibernética, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reforzar las acciones de vigilancia en las páginas de internet, con el fin de evitar fraudes en la venta de paquetes turísticos.

Explicó que por la pandemia de Covid–19 empezó a proliferar la oferta de paquetes turísticos en páginas electrónicas y redes sociales a precios muy bajos y en el fondo de trata de fraudes que afectan a las verdaderas agencias de viajes en el país.

“A nivel nacional, como AMAV, se ha solicitado vigilancia con la Policía Cibernética, la Secretaría de Turismo y Profeco, precisamente para evitar los fraudes, ya que hay muchas modalidades de fraudes al cliente, sobre  todo ofreciendo paquetes en zonas turísticas como Cancún a precios muy económicos”, acotó.

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