Miércoles, abril 24, 2024

Preparan socios de la AMAV productos turísticos para atraer visitantes de CDMX y Edomex

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Las empresas de la filial Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) están abocadas a preparar productos turísticos dirigidos principalmente al mercado de la Ciudad de México y Estado de México, por la cercanía con esta entidad y el alto número de potenciales paseantes, con el propósito de que una vez que lo permita la emergencia sanitaria por el Covid-19, cuenten con opciones para ofrecer en esa región del país.

Abraham García Carpintero, presidente de la filial Tlaxcala de la AMAV, refirió que en esta entidad los agremiados son más tour operadores que agencias de viajes, por eso es que se han dado a la tarea de preparar proyectos para aprovechar el tiempo ahora que el sector está paralizado por la pandemia ocasionada por el SARS–CoV–2.

Un proyecto es crear el producto denominado “La vuelta a Tlaxcala en ocho días”, al igual que en el caso de Puebla o Guerrero, por citar algunas entidades, con el propósito de promover los productos turísticos de los agremiados de la AMAV de todo el país.

Explicó que la mayoría de las empresas afiliadas a esta asociación en los estados son agencias de viajes –caso contrario a Tlaxcala donde son más tour operadores–, pero ante la pandemia están dando el giro para ser tour operadores y así aprovechar que tienen transporte y quieren integrar paquetes de viajes que los compren con los mismos socios y no con quienes no conocen para evitar fraudes y mala calidad en el servicio.

En Tlaxcala, mencionó que las tour operadoras diseñan una ruta de dos días y una noche en conjunto con la AMAV Ciudad de México para que se haga un recorrido por el centro histórico de la capital, por Cacaxtla y Huamantla en el primer día, descansar y a la mañana siguiente ir a San Vicente Xiloxochitla para que los paseantes participen del proceso de elaboración del taco de canasta, desayunen, coman y de ahí regresen a sus lugares de origen.

“Este es el nicho de mercado que puede tener mucho auge, pues quién no se ha comido un taco de canasta en la Ciudad de México”, asentó.

En estos tiempos difíciles y complicados para el turismo  por la pandemia desde hace ya casi un año, las empresas del sector están a la espera del cambio de color del semáforo epidemiológico para que puedan prestar sus servicios.

Mencionó que Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz ya empiezan a promover destinos y quieren traer gente a Tlaxcala, pero hay varios sitios que aún permanecen cerrados como el Museo Internacional del Títere. Además, las agencias de viajes quieren llevar a personas para conocer Cacaxtla y Xochitécatl o ir a una hacienda.

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