Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

ALIANCISTAS DICEN QUE NO ES TIEMPO DE ALIANZAS

-

-

- Anuncio -

Aliancistas dicen que no es tiempo de alianzas, mientras dejan ver que se encuentran trabajando para que sea una alianza la que enfrente a Morena y el PRI defienda la posición del Ejecutivo local.

No es tiempo de planear alianzas, sino de fortalecer la organización interna del PRI, afirma el dirigente del tricolor, pero su conducta en procesos anteriores hace que ex dirigentes y militantes consideren posible que esté armando una estructura para sí mismo.

- Anuncio -

Es muy prematuro para hablar de alianzas, declara el encargado del Morena. Sin embargo, adelanta que las dirigencias nacionales del PT y PVEM han acordado ir juntos para repetir el efecto 2018 y todos quieran acompañar al ganador.

El presidente del PRD destaca que se encuentra en franca reorganización del partido y dialogando con las dirigencias del PAN, PAC y MC para “una gran alianza” y “evitar” que el proyecto de Morena y sus aliados gobierne a los tlaxcaltecas.

Sirva recordar que desde 1998 nadie ha podido ganar la gubernatura sin una candidatura de unidad, alianza o coalición. Solo que las dirigencias de los partidos han sido rebasadas y quienes negocian son las tribus y los grupos de interés.

- Anuncio -

Si el proceso electoral inicia en noviembre, no es muy temprano, al contrario se está haciendo tarde para tejer una alianza de todos los que se consideren con posibilidades para competir en la elección local 2021.

El problema de los partidos políticos es que tienen muy adelantadas las candidaturas y eso da al traste a cualquier posibilidad de alianza. Porque todos y todas se dan por seguras(os) y no tienen intención de ceder su derecho de admisión.

Así que más vale que PRD, PAN y PRI vayan decidiendo con quién van a hacer alianzas. Porque el próximo mes puede que sea muy tarde.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -