Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

ALGO PARA ENORGULLECERSE: LA POLÍTICA DE SALUD PÚBLICA

-

-

- Anuncio -

Algo para enorgullecerse: la política de salud pública implementada por el gobierno del estado para enfrentar la pandemia del Covid–19. La acercó a todos los habitantes sin importar niveles socioeconómicos o preferencias políticas.

Cualquier persona que presenta síntomas o tiene contacto comprobado con personas contagiadas de Covid–19, llama al teléfono de emergencia y reciben una respuesta inmediata. Nada de burocracia.

- Anuncio -

Una pareja de profesionales de la salud –médica(o) y enfermera(o)– se hace presente en el hogar del demandante del servicio. Le toman las pruebas para realizar el diagnóstico clínico del SARS–CoV–2.

En menos de 72 horas se le da a conocer el resultado. En caso de ser positivo, se presenta una nueva pareja de profesionales de la salud para explicar la sintomatología y los cuidados que deben tener las personas y las familias. Y les entregan el tratamiento TRN4.

A pesar del exceso de trabajo, cuando menos un día a la semana uno de los miembros de la pareja que realizó el trabajo domiciliario, llama para conocer la evolución del paciente y presta asesoría para los cuidados personales.

- Anuncio -

De ahí que sorprende que el gobierno federal determine que un grupo ajeno a estas prácticas sea quien lleve adelante la campaña de vacunación. Los servidores de la nación han desarrollado otro tipo de competencias.

Las brigadas correcaminos realizan llamadas telefónicas para identificar a las personas mayores que aceptan la vacunación y pueden trasladarse a los centros de vacunación. ¿De dónde obtienen los números telefónicos personales?

Si como dice el presidente de la República: “este es un programa que se paga con los impuestos, viene del tesoro nacional, no es de algún grupo político y no debe usarse para fines distintos a los objetivos del programa”.

Por qué no fortalecer el sistema de salud pública local.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -