Viernes, julio 19, 2024

Alfonso Sánchez García aplicará auditoría al gobierno capitalino saliente; ya es presidente municipal electo de Tlaxcala

Destacamos

Luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Tlaxcala, el morenista Alfonso Sańchez García anunció que realizará una auditoría a la administración saliente y que rendirá un informe inicial para dar a conocer el estado en el que recibe la alcaldía.

En rueda de prensa, el hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya refirió que en materia de seguridad pública, una de las primeras acciones será la reubicación del Centro de Comando y Control (C2) a las inmediaciones del estadio de béisbol Blas “Charro” Carvajal; pero en el caso de la renta de patrullas, dijo que todavía no ha determinado si renovará el contrato o no; sin embargo, adelantó que recurrirá al gobierno estatal para resolver esta situación.

Avizoró un proceso de entrega-recepción terso y ofreción un gobierno de puertas abiertas, sin colores partidistas, por lo que sostuvo que por lo menos una vez a la semana brindará audiencia pública a la ciudadanía.

También, refirió que los titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento serán seleccionados a través de un examen, a efecto de que los mejores perfiles ocupen esos espacios.

Dijo que todas las voces tendrán cabida en su administración, la cual iniciará dentro de aproximadamente 60 días. Al tiempo, el próximo alcalde capitalino emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometió que también dará a conocer un informe final sobre las condiciones en que cerrará su mandato.

Antes, puntualizó que si la auditoría que será practicada al gobierno saliente arrojara irregularidades, denunciará al servidor público responsable y presentará la denuncia correspondiente.

Entre otras cosas, adelantó que existe la posibilidad de que los artesanos retornen a la Plaza Xicohténcatl, pero de manera ordenada. Sánchez García, cuyo suplente es Carlos López Suárez, aseveró: “Yo vengo a dar resultados”, y remarcó que su gobierno será “honesto, eficiente y comprometido”.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -